Especialista en Planificación y programación en Fútbol Base

Programa y planifica los contenidos de entrenamientos que mejor se adaptan a tus jugadores

Valorado en 0 de 5

Descripción

¿Por qué elegir este programa?

Este curso online te permitirá profundizar en la clave de la metodología MBP: la división de las etapas del jugador, no por edad cronológica, sino por nivel de comprensión del juego. Las vamos a descubrir y a aprender a identificar a través de nuestro test ludológico (individual y colectivo) para a partir de esos resultados, poder planificar los contenidos de entrenamiento correspondientes para ayudar al jugador y al equipo a seguir mejorando en función de sus necesidades.

Una vez identificados y seleccionados esos contenidos, aprenderemos paso a paso a programarlos en el tiempo durante una temporada según la prioridad, consiguiendo así establecer una lógica transversal en toda la estructura de un club, y no dejando nada al azar o a las intuiciones.

Todo esto estará al alcance del alumno de forma online, proporcionándole una novedosa metodología de enseñanza a través del uso de la gamificación y la historia de la quinta de Mati en sus primeros pasos como futbolistas.

¿Qué aprenderás?

  1. Conocer cuales son los referentes teóricos que nos hablan de aspectos estrechamente relacionados con el entrenamiento en fútbol base, así como las distintas perspectivas de análisis en el fútbol en etapas formativas
  2. Aprender a analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los principios psicopedagógicos del entrenamiento
  3. Aprenderás a identificar a través del test ludológico, las etapas de comprensión del juego y su planificación de contenidos
  4. Aprenderás a conocer y desarrollar los contenidos principales, complementarios de entrenamiento y sus consignas
  5. Aprenderás a programar esos contenidos a lo largo de una temporada
  6. Aprenderás a exportar todo ese trabajo de planificación y programación en la sesión de entrenamiento

¿cómo aprenderás?

Gamificación

A través de mecánicas de juego que te presentarán información rigurosa y práctica de forma atractiva y motivadora, a la vez que interactiva y profesional.

la historia

Sumergiéndote en una historia que te llevará a reconocer aspectos clave en el entrenamiento del jugador de Fútbol Base, poniéndote en la piel de distintos personajes que envuelven el día a día de un club de fútbol formativo.

Superación

Superando desafíos ambiciosos en los que tendrás que usar herramientas tecnológicas para ir desarrollando las competencias como entrenador mientras conoces todas las claves de la metodología de Fútbol Base de MBP

mentor virtual

Aprendiendo del Míster, tu mentor virtual, a usar el razonamiento reflexivo, crítico, autocrítico y ético en el fútbol competitivo.

profundizando

Profundizando en aspectos generales y específicos del juego del fútbol y descubriendo secretos que te llevarán a conocimiento extra.

liderazgo

Liderando y siendo proactivo, tanto en equipo como de forma autónoma.

Online

De forma autónoma desde casa, decidiendo semana a semana en qué momento entrar al curso según tu disponibilidad, y trabajando en equipo con otros entrenadores… pero también compitiendo por las recompensas.

Descripción de la estructura del curso

La estructura del curso está dividida en 10 módulos distintos en los que se profundiza sobre los pilares de la Planificación y Programación en Fútbol base de MBP.

En cada uno de estos módulos se presentarán y describirán de forma organizada las claves del cómo identificar las etapas de comprensión del juego y organizar sus contenidos de entrenamiento. Los alumnos podrán interactuar constantemente través de la gamificación y distintas actividades que les ayudará a poner en práctica todo el contenido aprendido.

Al término de cada módulo se abrirán pequeños retos con la intención de compartir y debatir con los otros alumnos de la comunidad MBP.

Introduciremos al alumno en la metodología MBP, entendiendo las necesidades de por qué es necesaria una metodología de este tipo en el panorama actual, identificando esas claves que la sustentan.
Conoceremos quién son esos referentes teóricos en cuanto a psicología evolutiva, presentaremos las etapas de comprensión del juego y revisaremos el modelo de procesamiento de la información.
Conoceremos cómo analizar el fútbol en etapa de formación para evitar caer en el error de analizarlo como el fútbol de alto rendimiento, identificando esos elementos físicos del juego a gestionar y reconociendo este deporte como uno de preferencia cognitiva y la importancia que esto tiene para los pasos siguientes a realizar como entrenadores.
Descubriremos a fondo qué es el cognitivismo y en cómo lo transferimos a nuestra labor. Conoceremos las zonas de desarrollo del jugador y como evoluciona la escalera de consciencia del aprendizaje.
Conoceremos cuáles son los 4 pilares básicos en la metodología de entrenamiento MBP para hacer de esta una metodología coherente, transversal, y aplicable en toda una estructura de club de abajo a arriba.
Conoceremos y profundizaremos sobre todas y cada una de las etapas y sub-etapas de comprensión del juego en fútbol base, así como su identificación a través de los test ludológicos del jugador.
Conoceremos cuáles serán los contenidos complementarios de entrenamiento a desarrollar en cada una de las fases de activación de la sesión en función de la etapa de comprensión del juego de nuestros jugadores.

Antes de terminar, el entrenador tendrá que presentar su propio modelo de juego.

Conoceremos cuáles serán los contenidos principales de entrenamiento a desarrollar en cada una de las fases principales de la sesión en función de la etapa de comprensión del juego de nuestros jugadores, tanto a nivel individual como colectivo. Además, aprenderemos a utilizar el test ludológico de equipo.
Conoceremos en profundidad cuales serán los criterios de programación de una temporada, así como todos y cada uno de sus pasos para realizarlo de forma correcta. Además, conoceremos y aprenderemos a utilizar el test de las zonas de desarrollo.
Conoceremos la propuesta de MBP en cuento a sesión de entrenamiento en el fútbol base, desde sus fases hasta la estructura de la misma.

Certifícate

Experto en Fútbol Base

40%

¿Qué opinan nuestros alumnos?​

Te puede interesar

695,00 495,00

  • Dedicación: 50 horas (10 semanas)
  • Siguiente edición: 9 de Noviembre de 2020
  • Titulación: Especialista en Planificación y Programación en Fútbol Base

Disponible

Solicita información

Solicita clase de prueba

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies