CURSO INTENSIVO EN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL BASE

APRENDE TODAS LAS CLAVES DE LA METODOLOGÍA MBP EN CUANDO A POR QUÉ, QUÉ, CUÁNDO Y CÓMO ENTRENAR CON NUESTROS JÓVENES FUTBOLISTAS

100% online - 6 semanas

¿Por qué elegir este programa?

En el curso intensivo en Preparación Física en Fútbol Base Online aprenderás a identificar, conocer y transportar a la realidad deportiva los principios del desarrollo condicional de los jóvenes futbolistas, y a darles el enfoque adecuado para el desarrollo de esas bases motrices que le permitirán al jugador tener las herramientas suficientes para poder desenvolverse de forma óptima durante el juego.

En edades tempranas no deberemos centrarnos en realizar trabajos puramente condicionales, ya que el jugador no está preparado para mejorar este aspecto de forma específica. Por este motivo, será necesario orientar el trabajo en la mejora de la psicomotricidad y la coordinación de nuestros jugadores, debido a que nos encontramos ante un deporte en el que el jugador deberá responder a una multitud de problemas motrices en situaciones que, aunque podrán tener patrones similares, siempre serán diferentes.

¿Quieres saber más
sobre este curso?

Solicita más información:

Solicita clase de prueba:

¿Qué aprenderás?

Metodología MBP

Gamificación

A través de mecánicas de juego (gamificación) que te presentarán información rigurosa y práctica de forma atractiva y motivadora, a la vez que interactiva y profesional.

La historia

Sumergiéndote en una historia que te llevará a reconocer aspectos clave en el análisis del rendimiento deportivo poniéndote en la piel de un scouter junior recién llegado a un equipo profesional.

Superación

Superando desafíos ambiciosos en los que tendrás que usar herramientas tecnológicas para crear informes que deberán ayudar a tu equipo a ganar una prestigiosa competición.

Mentor Virtual

Aprendiendo del Míster, tu mentor virtual, a usar el razonamiento reflexivo, crítico, autocrítico y ético en el fútbol competitivo.

Profundizando

Profundizando en aspectos generales y específicos del juego del fútbol y descubriendo secretos que te llevarán a un conocimiento extra.

Online

De forma autónoma desde casa, decidiendo semana a semana en qué momento entrar al curso según tu disponibilidad, y trabajando en equipo con otros scouters… pero también compitiendo por las recompensas.

Programa del curso

La estructura del curso está dividida en 8 módulos orientados a cambiar la perspectiva de la preparación física entendida como tal. Cuando escuchamos esta palabra, solemos
asociarla a etapas de alto rendimiento, pero lo cierto es que a nuestros jugadores jóvenes también debemos prepararlos a nivel físico y motriz con el objetivo de dotarlos de unas bases que les permitan adquirir contenidos específicos de fútbol con más eficacia y eficiencia.

En cada uno de estos módulos, compartiremos las claves de la perspectiva de preparación física en jóvenes futbolistas de la metodología MBP.

La preparación física en el fútbol base

La psicomotricidad

Evolución y potencial de las capacidades físicas en los niños/as

La coordinación en futbolistas jóvenes

Las habilidades motrices como contenido de entrenamiento.

Las bases para la creación de juegos y recorridos en el trabajo coordinativo.

Identificación de los aspectos físicos dentro de las tareas de entretenimiento cognitivo.

Contextualización de la preparación física dentro de la sesión de entrenamiento en jóvenes.

Certifícate

Experto en Fútbol Base

20%

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Te puede interesar

495

395

Solicita más información:

Solicita clase de prueba:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

SOBRE ESTE PROGRAMA SIN COMPROMISO