ESPECIALISTA EN ACCIONES A BALÓN PARADO

Profundiza sobre esta fase del juego para optimizar el rendimiento de tu equipo.

100% online - 45 horas - 9 semanas

¿Por qué elegir este programa?

Este curso te permitirá aumentar tus conocimientos sobre todas las Acciones a Balón Parado que existen en el fútbol. Lo harás mediante una historia que te pondrá en la piel de un entrenador profesional, donde tendrás que superar todo tipo de situaciones y retos durante el proceso. Además, podrás descubrir todos los detalles de estas acciones y disponer de estadísticas reales para dar mayor valor e importancia a los contenidos presentados en el curso. Analizaremos las acciones tanto en ataque como en defensa, para que puedas identificar todos aquellos patrones, ventajas e inconvenientes, tanto del equipo rival como del propio. 

El objetivo es dar todas las herramientas posibles para optimizar el rendimiento de tu propio equipo en el terreno de juego. Para ello, también aprenderás sobre la parte metodológica, es decir, cómo preparar tareas de entrenamiento de ABP para llevarlas a cabo en el campo.  

Por último, conocerás las herramientas tecnológicas de análisis más punteras y aprenderás a utilizar una de ellas para recopilar información, ordenarla e interpretarla según patrones metodológicos y afrontar la competición con un análisis profesional de tu propio equipo y del rival. Todo ello de forma autónoma pero también compartiendo tus aprendizajes con la comunidad y con los profesores de MBP.

¿Quieres saber más
sobre este curso?

Solicita más información:

Solicita clase de prueba:

¿Qué aprenderás?

Metodología MBP

Gamificación

A través de mecánicas de juego (gamificación) que te presentarán información rigurosa y práctica de forma atractiva y motivadora, a la vez que interactiva y profesional.

La historia

Sumergiéndote en una historia que te llevará a reconocer aspectos clave en el análisis del rendimiento deportivo poniéndote en la piel de un scouter junior recién llegado a un equipo profesional.

Superación

Superando desafíos ambiciosos en los que tendrás que usar herramientas tecnológicas para crear informes que deberán ayudar a tu equipo a ganar una prestigiosa competición.

Mentor Virtual

Aprendiendo del Míster, tu mentor virtual, a usar el razonamiento reflexivo, crítico, autocrítico y ético en el fútbol competitivo.

Profundizando

Profundizando en aspectos generales y específicos del juego del fútbol y descubriendo secretos que te llevarán a un conocimiento extra.

Online

De forma autónoma desde casa, decidiendo semana a semana en qué momento entrar al curso según tu disponibilidad, y trabajando en equipo con otros scouters… pero también compitiendo por las recompensas.

Programa del curso

¡Enhorabuena, acabas de fichar por MBP como entrenador auxiliar! Vamos a iniciar una nueva temporada y eso significa que tenemos muchos retos por delante. Sabemos que serán semanas de mucho trabajo, pero, al final, seguro que valdrá la pena. Durante las próximas semanas nos enfrentaremos a los mejores equipos, teniendo que analizar con detalle sus características, fortalezas y debilidades con el objetivo de aumentar las posibilidades de éxito. Para hacerlo, tendrás que pasar por las diferentes fases que forman este proceso de aprendizaje: estudiar la teoría en el vestuario, ponerla en práctica durante la sesión de entrenamiento, llevar a cabo lo que has aprendido durante el partido y, en la final, compartirlo en la rueda de prensa.

Al término de cada módulo se abrirán pequeños retos con la intención de compartir y debatir con los otros alumnos de la comunidad MBP.

Conoceremos las Acciones a Balón Parado (ABP) y su incidencia en el fútbol actual. Introduciremos el funcionamiento del software de análisis que se utilizará durante el curso.

Profundizaremos sobre los principales objetivos en ataque que tienen los equipos, y en las conductas para evitar conceder opciones de gol en estas acciones. 

Analizaremos con detalle los diferentes tipos de acciones y comportamientos que podemos identificar en ataque. Al mismo tiempo descubriremos las principales características en la fase defensiva.

Los saques de banda son unas de las acciones, muchas veces olvidadas y con mayor aparición en el juego. Descubriremos cómo obtener ventajas en ataque y cómo anticiparnos en defensa. 

Aprenderemos a diferenciar los tiros libres y sus peculiaridades para tener mayor herramientas de análisis.

Mostraremos varios factores en la parte ofensiva y defensiva con el objetivo de aumentar las posibilidades de éxito de nuestros jugadores/as. 

Analizaremos en detalle las estructuras, objetivos y comportamientos de los equipos para los saques de meta. 

Cerraremos el curso aprendiendo cómo aplicar en tareas de entrenamiento todos los contenidos anteriormente expuestos. 

Examen final

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Te puede interesar

planificacion Especialista en Acciones a Balón Parado MBP School of coaches
Online
50h - 10 semanas

545

545

Solicita más información:

Solicita clase de prueba:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

SOBRE ESTE PROGRAMA SIN COMPROMISO