ESPECIALISTA EN FUNDAMENTOS INDIVIDUALES POR DEMARCACIÓN

DESCUBRE LOS MÁS DE 90 FUNDAMENTOS POR DEMARCACIÓN, ESTÉS DONDE ESTÉS

100% online - 80 horas

¿Por qué elegir este programa?

Este curso online te permitirá profundizar en los más de 90 fundamentos individuales por demarcación del jugador. Todos estos fundamentos nacen de un exhaustivo estudio de todas y cada una de las situaciones más comunes y relevantes en las que se encuentra cada jugador durante un partido en función de su posición en el campo. Detectadas estas situaciones en el juego, estudiamos cuáles son las respuestas óptimas que dan más posibilidades de éxito al jugador.

Tendrás acceso a todo el contenido relacionado con la estructura jugador que se dicta de manera presencial en nuestro Master en Fútbol de Alto Rendimiento. Todo esto estará al alcance del alumno de forma online, proporcionándole una novedosa metodología de enseñanza a través del uso de la gamificación y la historia de la quinta de Mati.

¿En qué se debe fijar el jugador para tomar la mejor decisión en cada situación? ¿Cómo ordena el entrenador cada uno de estos fundamentos? ¿Cuáles son las claves en la correcta ejecución de estas respuestas óptimas? ¿Qué detalles de los fundamentos son imprescindibles para mejorar en el entrenamiento táctico del jugador?

¿Quieres saber más
sobre este curso?

Solicita más información:

Solicita clase de prueba:

¿Qué aprenderás?

Metodología MBP

Gamificación

A través de mecánicas de juego (gamificación) que te presentarán información rigurosa y práctica de forma atractiva y motivadora, a la vez que interactiva y profesional.

La historia

Sumergiéndote en una historia que te llevará a reconocer aspectos clave en el análisis del rendimiento deportivo poniéndote en la piel de un scouter junior recién llegado a un equipo profesional.

Superación

Superando desafíos ambiciosos en los que tendrás que usar herramientas tecnológicas para crear informes que deberán ayudar a tu equipo a ganar una prestigiosa competición.

Mentor Virtual

Aprendiendo del Míster, tu mentor virtual, a usar el razonamiento reflexivo, crítico, autocrítico y ético en el fútbol competitivo.

Profundizando

Profundizando en aspectos generales y específicos del juego del fútbol y descubriendo secretos que te llevarán a un conocimiento extra.

Online

De forma autónoma desde casa, decidiendo semana a semana en qué momento entrar al curso según tu disponibilidad, y trabajando en equipo con otros scouters… pero también compitiendo por las recompensas.

Programa del curso

La estructura del curso está dividida en 6 módulos distintos en los que se profundiza cada posición: centrales, laterales, medio centros contención, extremos/carrileros, media punta y delantero centro.

En cada uno de estos módulos se presentarán y describirán los fundamentos, se realizarán pequeñas pruebas para ponerlos en práctica y luego pasar a la acción con ejercicios más complejos. Finalmente, habrá un reto final de analizar estos fundamentos durante un partido en vivo.

Al término de cada módulo se abrirán pequeños retos con la intención de compartir y debatir con los otros alumnos de la comunidad MBP.

En éste módulo, el alumno aprenderá las distintas perspectivas de entendimiento del entrenamiento del jugador. Descubriremos qué es la táctica individual y cómo profundizar en ella, para luego relacionarla con los fundamentos individuales por demarcación que desarrollaremos en los módulos posteriores.

Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los defensores centrales durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: salir a reducir el espacio del punta, proteger las espaldas propias y de los compañeros, ayudar en el inicio del juego del equipo, etc.

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte del Central.

Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los laterales durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los  patrones estudiados en MBP: claves de la defensa del mano a mano, reducir el porcentaje de centros que llegan al área, identificación de responsabilidades dentro del propio carril, garantizar el equilibrio del equipo actuando desde carril opuesto, etc.

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte del Lateral.

Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los medio centros contención durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: gestión de los espacios con y sin balón para equilibrar en todo momento al equipo, participar activamente en el inicio y la construcción del juego, identificar las responsabilidades defensivas en 360º de acción, etc.

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y
valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte del medio centro contención.

Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los extremos o carrileros durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: movimientos al espacio, movimiento al pie, movimiento de ataque del área, recorridos defensivos en carril activo y pasivo, tipos y zonas de centro, etc. 

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte de los extremos.

Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los media punta o interiores durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: apariciones en intervalos de juego, realizar todo tipo de apoyos en el último tercio del terreno de juego, ataque del área como segundo punta, etc.

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte del media punta.

Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los delantero centro durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: aplicación de los cinco movimientos clave del punta, generación de profundidad para el equipo, ataque del área como referencia, secretos del remate a gol, presiones defensivas, etc.

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte del delantero centro.

Aprenderemos a reconocer los aspectos más importantes en la comunicación del entrenador durante un entrenamiento o partido y a valorar aspectos con posibilidad de mejorar.

Certifícate

Máster en Fútbol de Alto Rendimiento

30%

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Te puede interesar

1195

1.195

Solicita más información:

Solicita clase de prueba:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

SOBRE ESTE PROGRAMA SIN COMPROMISO