Experto en Fútbol Base

Aprende todas las claves de la metodología MBP en cuando a Por qué, Qué, Cuándo y Cómo entrenar con nuestros jóvenes futbolistas

Valorado en 0 de 5
0 revisados

Descripción

¿Por qué elegir este programa?

En el curso de Experto en Fútbol Base Online aprenderás a identificar, conocer y transportar a la realidad deportiva los principios psicopedagógicos del entrenamiento del fútbol en etapa de formación. Conocerás la metodología MBP en profundidad, aprendiendo cómo planificar, según la etapa evolutiva de tus jugadores, los diferentes contenidos y conceptos durante toda la temporada, para llegar a diseñar y poner en marcha las diferentes estrategias didácticas que los representan.

Sabrás cómo se integran las funciones del entrenador en la formación en valores. Aprenderás, además, a adoptar una visión evolutiva de la preparación física, con el foco en el desarrollo psicomotriz de los jugadores, a contextualizar el trabajo condicional dentro del entrenamiento técnico, táctico y de juego colectivo e identificarás las bases del entrenamiento sensorial y su funcionamiento a partir de técnicas evaluativas enfocadas en la generación de aprendizaje metacognitivo.

En definitiva, aprenderás a observar el juego con intenciones tácticas y a utilizar un modelo de juego adecuado para las edades de formación en el fútbol.

¿Qué aprenderás?

  1. A planificar, evaluar y desarrollar programas de entrenamiento adaptados a las diferentes etapas de comprensión del juego de los jugadores.
  2. A seleccionar y aplicar las estrategias, métodos, técnicas y tecnologías más adecuadas para la mejora de los procesos de entrenamiento en el fútbol.
  3. A transmitir actitudes y valores que favorecen la adherencia a la práctica regular del fútbol y destacan sus efectos formativos y saludables, comunicándote de forma efectiva.
  4. A relacionar diferentes áreas y contenidos a la vez que aprendes a desarrollarlos a través del fútbol.
  5. A conocer e interpretar los fundamentos y las manifestaciones básicas que determinan el desarrollo cognitivo, coordinativo y condicional humano mediante el fútbol.
  6. A analizar y optimizar las capacidades y habilidades de los deportistas en sus diferentes momentos evolutivos
  7. A comprender, asesorar y gestionar las dinámicas individuales y grupales en equipos de fútbol
  8. A identificar los factores de riesgo del abandono precoz de la práctica del fútbol y a programar contenidos de entrenamiento para la prevención de ésta.

Metodología MBP

Gamificación

A través de mecánicas de juego (gamificación) que te presentarán información rigurosa y práctica de forma atractiva y motivadora, a la vez que interactiva y profesional.

La historia

Sumergiéndote en una historia que te llevará a reconocer aspectos clave en el entrenamiento del jugador de Fútbol Base, poniéndote en la piel de distintos personajes que envuelven el día a día de un club de fútbol formativo.

Superación

Superando desafíos ambiciosos en los que tendrás que usar herramientas tecnológicas para ir desarrollando las competencias como entrenador mientras conoces todas las claves de la metodología de Fútbol Base de MBP.

Mentor virtual

Aprendiendo del Míster, tu mentor virtual, a usar el razonamiento reflexivo, crítico, autocrítico y ético en el fútbol competitivo.

Profundizando

Profundizando en aspectos generales y específicos de la formación del jugador en etapas formativas y descubriendo secretos que te llevarán a conocimiento extra.

Online

De forma autónoma desde casa, decidiendo semana a semana en qué momento entrar al curso según tu disponibilidad, y trabajando en equipo con otros entrenadores… pero también compitiendo por las recompensas.

Programa del curso

La estructura del curso está dividida en 4 grandes módulos (Planificación, Metodología, Preparación Física y Análisis del Juego), donde compartiremos paso a paso todas las claves de una metodología completa, transversal, innovadora y coherente respondiendo a las 4 preguntas que toda metodología debe responder:
  • ¿Por qué? Antes de empezar a entrenar es bueno revisar qué dicen los autores que han dedicado su vida a estudiar todo lo que envuelve el proceso de entrenamiento en jóvenes, además de desarrollar una propuesta sólida que sostendrá todas las decisiones y actuaciones que vendrán a posteriori. Es el argumento de por qué las cosas las haremos de una forma u otra.
  • ¿Qué entrenar? Identificación de la etapa de comprensión del juego de nuestros jugadores para escoger los contenidos y consignas que podemos entrenar con ellos para ayudarlos a saltar al siguiente nivel.
  • ¿Cuándo entrenarlo? Una vez hemos escogido esos contenidos y consignas, es importantísimo ordenarlos en el tiempo. El proceso de planificación y programación con todos y cada uno de sus pasos nos ayudará a ordenar todo el trabajo a lo largo de la temporada de forma coherente y ajustada a las necesidades de nuestros jugadores.
  • ¿Cómo entrenarlo? Salimos al campo. ¡Es hora de entrenar! Veremos todos los recursos que tenemos como entrenadores para aprender a diseñar tareas y sesiones de entrenamiento para maximizar el aprendizaje de nuestros jugadores en función del objetivo.

¿Qué opinan nuestros alumnos?​

Te puede interesar

1.495,00 1.395,00

  • Dedicación: 150 horas (30 semanas)
  • Siguiente edición: 16 de Noviembre de 2020
  • Titulación: Experto en Fútbol Base Online

Disponible

Solicita información

Solicita clase de prueba

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies