MÁSTER EN FÚTBOL DE ALTO RENDIMIENTO - ONLINE

APRENDE EL MÉTODO MBP PARA FÚTBOL DE ALTO RENDIMIENTO ALLÍ DÓNDE ESTÉS

100% online - 8 meses

¿Por qué elegir este programa?

Porque aprenderás de forma integral y completa un método de entrenamiento de preferencia táctica, que te permitirá conocer profundamente todas las estructuras del fútbol de alto rendimiento.

En el Máster, aplicarás las bases del entrenamiento estructurado y su relación con los Fundamentos Individuales por Demarcación (FID) y descubrirás cómo entrenar al equipo desde el pensamiento complejo, relacionándolo con los Fundamentos Colectivos Universales y los Fundamentos Colectivos de Línea.

Además, pondrás tus aprendizajes en práctica, tanto en el terreno de juego como realizando análisis en vivo, y los podrás personalizar en tu tesis final, creando tu propio modelo de juego.

En definitiva, te enseñará a entender el fútbol como un campo de estudio con implicaciones tácticas, técnicas, físicas y psicológicas.

¿Quieres saber más
sobre este curso?

Solicita más información:

Solicita clase de prueba:

¿Qué aprenderás?

Metodología MBP

Gamificación

A través de mecánicas de juego (gamificación) que te presentarán información rigurosa y práctica de forma atractiva y motivadora, a la vez que interactiva y profesional.

La historia

Sumergiéndote en una historia que te llevará a reconocer aspectos clave en el análisis del rendimiento deportivo poniéndote en la piel de un scouter junior recién llegado a un equipo profesional.

Superación

Superando desafíos ambiciosos en los que tendrás que usar herramientas tecnológicas para crear informes que deberán ayudar a tu equipo a ganar una prestigiosa competición.

Mentor Virtual

Aprendiendo del Míster, tu mentor virtual, a usar el razonamiento reflexivo, crítico, autocrítico y ético en el fútbol competitivo.

Profundizando

Profundizando en aspectos generales y específicos del juego del fútbol y descubriendo secretos que te llevarán a un conocimiento extra.

Online

De forma autónoma desde casa, decidiendo semana a semana en qué momento entrar al curso según tu disponibilidad, y trabajando en equipo con otros scouters… pero también compitiendo por las recompensas.

Programa del curso

La estructura del curso está dividida en 7 módulos y una tesis final.

Empezaremos con una introducción sobre el estudio del fútbol: desde su significado para MBP hasta la forma de intervenir en todas las áreas que se encuentran a su alrededor. A continuación, nos adentraremos en el metajuego y en cómo aumentar el círculo de influencia.

Identificaremos qué aspectos incluir en el entrenamiento del jugador, nos adentraremos en el mundo de la táctica individual y conoceremos las soluciones óptimas a situaciones específicas que debe afrontar la demarcación en cuestión: los Fundamentos Individuales por Demarcación (FID)

Nos sumergiremos en la existencia de sociedades en el fútbol, desde las constelaciones de juego pasando por cómo entrenar la comunicación asertiva motriz. Después, trataremos la táctica colectiva y las tácticas y teorías aplicables al equipo como un todo complejo. En este módulo, además, aprenderás los Fundamentos Colectivos de Línea y los Fundamentos Colectivos Universales.

Conoceremos a fondo la metodología patentada de MBP, argumentaremos por qué merece la pena tener tu propio método de entrenamiento y aprenderemos acerca de las diferentes estrategias didácticas o tipos de ejercicios a aplicar durante los entrenamientos.

Estudiaremos la tecnología de videoanálisis y trabajaremos tanto el análisis a jugadores como de partidos.

Profundizaremos en el concepto de modelo de juego a través de un caso real y hablaremos sobre cómo construir, y defender, el tuyo propio.

Visualizaremos y analizaremos partidos profesionales, incluidos el FC Barcelona y el RCD  Espanyol, acudiremos a sesiones de entrenamiento en vivo y podrás obtener la Certificación Longomatch Profesional.

Antes de terminar, el entrenador tendrá que presentar su propio modelo de juego.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Te puede interesar

Solicita más información:

Solicita clase de prueba:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

SOBRE ESTE PROGRAMA SIN COMPROMISO