Experto en fútbol base

APRENDE TODAS LAS CLAVES DE LA METODOLOGÍA MBP EN CUANDO A POR QUÉ, QUÉ, CUÁNDO Y CÓMO ENTRENAR CON NUESTROS JÓVENES FUTBOLISTAS

100% online - 16 semanas

¿Por qué elegir este programa?

En el curso de Experto en Fútbol Base Online aprenderás a identificar, conocer y transportar a la realidad deportiva los principios psicopedagógicos del entrenamiento del fútbol en etapa de formación. Conocerás la metodología MBP en profundidad, aprendiendo cómo planificar, según la etapa evolutiva de tus jugadores, los diferentes contenidos y conceptos durante toda la temporada, para llegar a diseñar y poner en marcha las diferentes estrategias didácticas que los representan.

Sabrás cómo se integran las funciones del entrenador en la formación en valores. Aprenderás, además, a adoptar una visión evolutiva de la preparación física, con el foco en el desarrollo psicomotriz de los jugadores, a contextualizar el trabajo condicional dentro del entrenamiento técnico, táctico y de juego colectivo e identificarás las bases del entrenamiento sensorial y su funcionamiento a partir de técnicas evaluativas enfocadas en la generación de aprendizaje metacognitivo.

En definitiva, aprenderás a observar el juego con intenciones tácticas y a utilizar un modelo de juego adecuado para las edades de formación en el fútbol.

¿Quieres saber más
sobre este curso?

Solicita más información:

Solicita clase de prueba:

¿Qué aprenderás?

Metodología MBP

Gamificación

A través de mecánicas de juego (gamificación) que te presentarán información rigurosa y práctica de forma atractiva y motivadora, a la vez que interactiva y profesional.

La historia

Sumergiéndote en una historia que te llevará a reconocer aspectos clave en el análisis del rendimiento deportivo poniéndote en la piel de un scouter junior recién llegado a un equipo profesional.

Superación

Superando desafíos ambiciosos en los que tendrás que usar herramientas tecnológicas para crear informes que deberán ayudar a tu equipo a ganar una prestigiosa competición.

Mentor Virtual

Aprendiendo del Míster, tu mentor virtual, a usar el razonamiento reflexivo, crítico, autocrítico y ético en el fútbol competitivo.

Profundizando

Profundizando en aspectos generales y específicos del juego del fútbol y descubriendo secretos que te llevarán a un conocimiento extra.

Online

De forma autónoma desde casa, decidiendo semana a semana en qué momento entrar al curso según tu disponibilidad, y trabajando en equipo con otros scouters… pero también compitiendo por las recompensas.

Programa del curso

La estructura del curso está dividida en 4 grandes módulos (Planificación, Metodología, Preparación Física y Análisis del Juego), donde compartiremos paso a paso todas las claves de una metodología completa, transversal, innovadora y coherente respondiendo a las 4 preguntas que toda metodología debe responder:

  • ¿Por qué? Antes de empezar a entrenar es bueno revisar qué dicen los autores que han dedicado su vida a estudiar todo lo que envuelve el proceso de entrenamiento en jóvenes, además de desarrollar una propuesta sólida que sostendrá todas las decisiones y actuaciones que vendrán a posteriori. Es el argumento de por qué las cosas las haremos de una forma u otra.
  • ¿Qué entrenar? Identificación de la etapa de comprensión del juego de nuestros jugadores para escoger los contenidos y consignas que podemos entrenar con ellos para ayudarlos a saltar al siguiente nivel.
  • ¿Cuándo entrenarlo? Una vez hemos escogido esos contenidos y consignas, es importantísimo ordenarlos en el tiempo. El proceso de planificación y programación con todos y cada uno de sus pasos nos ayudará a ordenar todo el trabajo a lo largo de la temporada de forma coherente y ajustada a las necesidades de nuestros jugadores.
  • ¿Cómo entrenarlo? Salimos al campo. ¡Es hora de entrenar! Veremos todos los recursos que tenemos como entrenadores para aprender a diseñar tareas y sesiones de entrenamiento para maximizar el aprendizaje de nuestros jugadores en función del objetivo.

1.1 Introducción a la metodología MBP
1.2 Referentes teóricos en la etapa de formación
1.3 Perspectiva de análisis de fútbol en la etapa de formación
1.4 El análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje
1.5 Los principios psicopedagógicos de entrenamiento
1.6 Las etapada ludológicas del jugador y su planificación de contenidos
1.7 Los contenidos complementarios de entrenamiento
1.8 Los contenidos principales de entrenamiento y sus consignas
1.9 La programación de los contenidos de entrenamiento
1.10 La sesión de entrenamiento

2.1 Perspectivas de entrenamiento
2.2 Estrategias didácticas de entrenamiento
2.3 Metodología en la fase de activación de la sesión
2.4 Metodología en la fase principal de la sesión
2.5 La calidad contextual de las estrategias didácticas
2.6 La puesta en marcha de las estrategias didácticas
2.7 Los estilos de enseñanza
2.8 El análisis conductual del entrenador

3.1 La psicomotricidad
3.2 La evolución y potencial de las capacidades físicas en niños/as
3.3 La coordinación en futbolistas jóvenes
3.4 Las habilidades motrices como contenido de entrenamiento
3.5 Las consignas de las habilidades motrices
3.6 Las bases para la creación de juegos y recorridos en el trabajo coordinativo
3.7 Identificación de los aspectos físicos dentro de las tareas de entretenimiento cognitivo
3.8 Contextualización de la preparación física dentro de la sesión de entrenamiento en jóvenes

4.1 La táctica individual
4.2 Aprender a mirar el juego: las intenciones tácticas
4.3 El modelo de juego para el fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 9
4.4 Introducción al entrenamiento sensorial
4.5 Estrategias metodológicas para el entrenamiento sensorial en jóvenes

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Te puede interesar

495

1.495

Solicita más información:

Solicita clase de prueba:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

SOBRE ESTE PROGRAMA SIN COMPROMISO