En este momento estás viendo LA U RENUEVA LA CONFIANZA EN MBP SCHOOL PARA EL “MÉTODO AZUL”

LA U RENUEVA LA CONFIANZA EN MBP SCHOOL PARA EL “MÉTODO AZUL”

Tras 2 años de exitoso trabajo en conjunto, MBP School of Coaches y el Club Universidad de Chile extendieron el acuerdo para seguir reforzando el trabajo realizado en el fútbol formativo a través del sistema IPPM®️. En resumen, este trabajo consiste en definir los perfiles de jugadores y el modelo de juego que queremos desarrollar desde la Sub 10 hasta la Sub 20, con el objetivo de aumentar el número de jugadores que puedan jugar en el equipo profesional. 

Acerca del proyecto que se viene desarrollando durante los últimos años, Eduard Fortet, director de consultoría de MBP School, comenta que “desde el primer día que llegamos a la U, nos dimos cuenta de lo que significa el Club y la responsabilidad de implementar el sistema IPPM. Con la guía de la dirección deportiva del Club, nos pusimos a trabajar para ordenar las ideas en cuanto a la Identidad del Club”. 

universidad de chile

A partir de aquí, el trabajo continuó con los entrenadores del Club, para organizar  y programar los conceptos y contenidos de entrenamientos en cada una de las series formativas y competitivas. El último gran paso, el más importante del sistema IPPM, tuvo que ver con la metodología, es decir, la aplicación práctica en campo, las sesiones de entrenamiento y el diseño de las tareas.

En otras palabras, la metodología es el cómo transferimos todo para que los jugadores jóvenes puedan tener una evolución y progresión a lo largo de su trayectoria en la U. 

Fortet apunta que “está claro que el proceso no es a corto plazo, sino que a mediano y largo. Por este motivo el Club y MBP School han dado continuidad al proyecto para seguir con la evaluación continua de la metodología y capacitación de los entrenadores y jugadores del club”. 

Por su parte, Manuel Mayo, gerente deportivo del Club Universidad de Chile, comentó el crecimiento que se ha conseguido con esta metodología: “Ya son dos años trabajando junto a MBP School Of Coaches y ha sido una tremenda experiencia. Esta colaboración nos ha permitido establecer nuestro propio método, alineando las ideas con el fin de potenciar el modelo de la U con una estructura continua en el tiempo. Lo más importante es que no se trata de que la U adopte el método MBP, sino que MBP nos ayudó a elaborar un método propio para nuestro Club”.

 Manuel Mayo destaca que ya se elaboraron cuatro manuales con la identidad y mística del Club como foco, pero bajo el sistema de procesos IPPM®️ (Identidad, Planificación, Programación y Metodología).

De esta forma, ya todos en el Centro Deportivo Azul saben cómo trabaja la U y hacia dónde va la institución en materia de formación de jugadores. “Además, nuestros entrenadores se han capacitado junto a MBP y así han conocido las mejores prácticas de entrenamientos a nivel mundial.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las reuniones semanales, como también las revisiones periódicas de entrenamiento y partidos, son otras de las acciones que nos permiten ir optimizando el modelo progresivamente”, finalizó el gerente deportivo. 

Deja una respuesta