Inicio Alto rendimiento ANSU FATI: LA JOYA DE LA MASÍA

ANSU FATI: LA JOYA DE LA MASÍA

ANSU FATI BARCELONA ESPAÑA FUTBOL

Esta semana desde MBP School of Coaches analizamos los 4 fundamentos más destacados de Ansu Fati, debido a su gran transcendencia en el juego del FC Barcelona y la Selección Española de fútbol.

FUNDAMENTOS QUE DOMINA ANSU FATI

Bloque: Dar amplitud al ataque

Fundamento: Reducir la amplitud en la zona de finalización

Una de las principales virtudes de Ansu Fati, es su capacidad de ir reduciendo la amplitud del terreno de juego una vez va aproximándose con balón a zona de finalización, la aplicación de este fundamento le posibilita atacar al defensor y tener la opción de poder tener salida por dentro para finalizar la jugada o por fuera para centrar.

Otro aspecto a destacar dentro de este fundamento, es la aplicación del mismo sin balón. Es decir, cuando el balón se encuentra en el lado opuesto del terreno de juego, aprovechando una ventaja espacial o desequilibrio defensivo.

Este fundamento es vital para jugadores en posición de extremo, ya que les posibilita poder finalizar la acción tal y como se a mencionado con anterioridad o tener la opción de finalización tras centro o pase al espacio por parte de un compañero.

Bloque: Movilizar el ataque

Fundamento: Buscar la espalda de los defensores

Por otro lado, otro de los fundamentos individuales en los que Ansu Fati tiene un gran éxito, es la capacidad para poder identificar ventajas espaciales y buscar la espalda de los defensores a través de desmarques de ruptura en diagonal en dirección a portería.

Para poder realizar este fundamento de una forma óptima, es importante que el jugador no inicie el desmarque desde la línea de fuera de juego, sino unos metros más atrás. Otro micro-aspecto a tener en cuenta para tener éxito en la aplicación del fundamento, es que el jugador debe de buscar la espalda del lateral cuando el balón está ubicado en una zona central del terreno de juego y el lateral queda atraído por el balón o hay mucha distancia con respecto al central cercano.   

Bloque: Aprovechar ventajas

Fundamento: Atacar el defensor en situaciones de 1vs1 con ventaja espacial

En referencia a las acciones de 1vs1, creemos que una de las virtudes a destacar de Ansu Fati es su excelente actitud y capacidad de atacar al defensor en situaciones de 1vs1 con ventaja espacial.

Sin duda, no solo se debe resaltar su capacidad técnica para realizar un excelente regate, sino también su excelente toma de decisión, identificando una baja densidad defensiva o espacio suficiente para salir tanto por dentro como por fuera.

Este fundamento será especialmente interesante para todo jugador que disponga de un gran desequilibrio a nivel técnico, juntamente con una gran cambio de ritmo.

Bloque: Rematar en la zona de finalización

Fundamento: De primeras asegurando un buen contacto

Por último, queremos resaltar este fundamento del delantero adaptado a la posición de extremo, debido a la gran cantidad de ocasiones de gol en las cuales participa Ansu Fati.


Así pues, una de las principales virtudes de Ansu Fati, es la facilidad para rematar muchas jugadas preferiblemente de primera (con un solo contacto) tras centro o pase con un gran éxito en la finalización. Al rematar de primeras, se evita dar tiempo al defensor para que pueda bloquear el tiro y al portero a salir para tapar ángulos.

Un concepto a tener en cuenta dentro de la aplicación del fundamento si la línea de tiro se encuentra cerrada, es la utilización de otros recursos como puede ser el regate  o el control orientado para poder abrir una correcta línea de tiro de forma muy rápida cuando ésta se encuentra cerrada.

RESUMEN DEL ANÁLISIS

  • Fundamento de: Reducir la amplitud en la zona de finalizaciónCapacidad de incorporarse al incorporarse a zona de finalización con y sin balón.
  • Fundamento de: Buscar la espalda de los defensores Capacidad de identificar desequilibrio espaciales en la línea defensiva del equipo rival.
  • Fundamento de: Atacar el defensor en situaciones de 1vs1 con ventaja espacialCapacidad de buscar situaciones de 1vs1 ante desequilibrios defensivos.
  • Fundamento de: De primeras asegurando un buen contacto Capacidad de finalización efectiva y eficiente con diferentes superficies.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies