Inicio Alto rendimiento Suárez vs Costa: ¿qué le aporta cada uno al equipo de Simeone?

Suárez vs Costa: ¿qué le aporta cada uno al equipo de Simeone?

luis suarez diego costa atletico de madrid barcelona futbol laliga

Esta semana desde MBP School of Coaches compararemos a Luis Suarez contra Diego Costa, analizando 3 fundamentos del delantero y realizando una conclusión destacando qué delantero es más completo para el Modelo de Juego del Atletico de Madrid.

FUNDAMENTOS ANALIZADOS

Bloque: Movilizar el ataque

Fundamento: 2a Desmarcarse en dirección a portería por la espalda de los centrales

Luis Suarez destaca en la aplicación del fundamento de desmarque en dirección a portería por la espalda de los centrales, el jugador identifica muy bien el desequilibrio espacial en la línea defensiva del equipo rival, además de colocarse en la espalda del central para oscurecer la marca para luego atacar el espacio a través de un cambio de ritmo.

Por otro lado, Diego Costa también aplica con una gran eficacia el fundamento, destacando su coordinación asertivo-motriz con el pasador. Además otro aspecto a tener en cuenta, es la posibilidad de realizar el desmarque por delante del primer central para generarle un espacio al otro delantero o centrocampista ofensivo.

Bloque: Movilizar el ataque

Fundamento: 2b Desmarque de apoyo para el posesor (desmarque diagonal)

El delantero charrúa tiene un gran dominio del presente fundamento debido a la frecuente aplicación del mismo en su club anterior. Luis Suarez identifica correctamente cuando debe de realizar un apoyo en diagonal al posesor del balón con una posición del cuerpo lateralizada con el objetivo de quedarse con el balón y progresar. 

En cambio, el delantero hispano-brasileño aún sabiendo cuándo debe de realizar el fundamento, su posición corporal en el momento de la recepción del balón no suele ser tan correcta, ya que muchas veces focaliza su foco de atención en el balón.

Bloque: Centros laterales

Fundamento: 4a Situarse a la espalda de central en balones laterales

Por último, ambos jugadores tienen una gran capacidad espacio-temporal que les permite una perfecta aplicación del fundamento. Es importante en la aplicación del fundamento que el jugador identifique la posibilidad de centro para ubicarse en la espalda del central (no desde el inicio de la jugada) con el objetivo de dificultar el marcaje visual por parte del central, imposibilitando la correcta visualización balón y rival a marcar.

RESUMEN DEL ANÁLISIS Y PREVISIÓN DEL DUELO

Una vez analizado los 3 fundamentos individuales del delantero, podemos concluir que ambos jugadores tienen un gran dominio del fundamento “4a Situarse a la espalda del central en balones laterales”, por otro lado en la aplicación del fundamento “2a Desmarcarse en dirección a portería por la espalda del rival”, ambos jugadores saben identificarlo y aplicarlo correctamente. Por último, el fundamento “2b Desmarque de apoyo para el posesor”, Luis Suarez tiene una mejor lectura y posicionamiento a nivel en comparación a Diego Costa, lo que le posibilitará al Atlético de Madrid un mejor juego asociativo por carril interior en situaciones del juego que requieran la aplicación del fundamento. 

Related Post

1 Comentario

  1. Sebastian Ríos P
    octubre 13, 2020

    Hola! Fui el ganador del concurso que hicieron por Instagram y desde hace días estoy escribiendo por mensaje directo pero no he recibido repuesta.
    Que debo hacer para poder comenzar el curso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies