En este momento estás viendo CASOS DE ÉXITO: DAVID CUBERO

CASOS DE ÉXITO: DAVID CUBERO

David Cubero, natural de Costa Rica, es uno de los integrantes de la Familia MBP. Ha podido realizar varios cursos en nuestra escuela y, como él mismo lo explica, la formación ha sido clave para crecer en su carrera: se le abrieron las puertas para trabajar en uno de los clubes más importantes de su país.

“Gracias a MPB he logrado tener un conocimiento muy avanzado, tanto en Fútbol Formativo como en Alto Rendimiento. Me ha abierto las puertas ahora de estar en una pasantía en uno de los mejores clubes de Costa Rica. Liga Deportiva Alajuelense me ha abierto sus puertas gracias a los cursos de MBP y no lo dudé por un segundo”, nos comentó David.

 

¿Cómo te definirías como entrenador/scout?

Me definiría como el entrenador que quise tener cuando era jugador. Soy un entrenador que le da confianza al jugador y que ante el error o la adversidad siempre tiene palabras de apoyo y de enseñanza para los jugadores. Gracias al curso Experto en Fútbol Formativo y Especialista en Scouting y Análisis de Juego, me he convertido en un entrenador con un abanico de información que me ayuda a desarrollar tareas y a escoger contenidos de la manera más profesional posible. Y como scout, el desarrollo de los Fundamentos Individuales por demarcación me da un parámetro más profesional sobre cómo elegir un jugador hacia un modelo de juego.

 

Si tiene que describir la experiencia con MBP en 3 palabras, ¿qué palabras usarías?

Excelencia. Familia. Humildad.

 

¿De qué manera te ayudó la formación en MBP para desarrollar tus habilidades de entrenador/scout?

Ha sido imprescindible, las estructuras en las que dividen el juego en MBP, me da un guía para saber cuáles son las fases y sub-fases que debo entrenar y en qué zona del campo ocurren, además de cómo analizar los rivales y cómo contrarrestarlos. Como scout, debido a estas estructuras, se puede identificar en qué zonas o qué fases del juego domina más el jugador y cuáles no.

David Cubero Liga Deportiva Alajuelense

¿Por qué elegiste un curso de MBP?

La verdad, a través de una historia de una red social. Agustín Lleida publicó que siempre le preguntaban dónde se podían capacitar, y bueno, no dudé en buscarlos en la red. Pero al final mi decisión por tomarlo fue por el trato desde el día uno que pregunté por los cursos y de los contenidos que había en ellos, además de mi sueño de ser alguien diferente en el fútbol de mi país. Desde el minuto uno me creó una confianza que no había visto en ningún servicio antes.

 

¿Cómo cumplió tus expectativas el curso de MBP? 

¡No solo las cumplió, es que las sobrepasó! Cada nuevo curso es como una explosión de ideas infinitas de cómo ver el fútbol y cómo entrenarlo. Si las expectativas son altas, los cursos las superan por mucho.

 

¿Qué consejo le darías a los futuros estudiantes de MBP?

Mi consejo sería que aprovechen cada minuto que tienen dentro de la plataforma para repasar una y otra vez la materia. Que utilicen los recursos dados por MBP: los tutores, las ruedas de prensa y pregunten TODO lo que no les queda claro. Por último, que no se conformen con un curso nada más.

 

¿Cuál crees que fue el mejor momento del curso para ti?

Bueno uno de mis sueños ha sido ayudar al Futbol Formativo de mi país, y cuando terminé el curso de Experto en Fútbol Base, sentí que cumplía mi primer sueño de estar capacitado para poder formar jugadores que tuvieran una mejor posibilidad para salir del país.

Pero en el curso de análisis, mi momento favorito fue recibir los webinars y el feedback del tutor en el proyecto final. Ha sido un enriquecimiento único la verdad. Tanto en los webinars ver ejemplos de la materia ya en el Fútbol profesional, poder preguntar. Una experiencia increíble.

 

¿Cuál es el mayor logro que ha alcanzado en su carrera hasta el día de hoy?

Mi mayor logro ha sido la pasantía por la que atravieso en este momento. Estar en Liga Deportiva Alajuelense, además de ser un sueño, he puesto en práctica todos los skills necesarios de un analista: desde análisis de rival, individuales, por línea y en vivo. Realizando cortes en vivo algo que nunca me imaginé posible. O viendo cortes que hice durante la semana en el plan de partido, me ha hecho sentir super importante para el equipo.

Deja una respuesta