En este momento estás viendo Los favoritos para ganar la Champions League

Los favoritos para ganar la Champions League

La magia de la UEFA Champions League, la máxima competición europea a nivel de clubes, está a punto de comenzar. Equipos de todo el continente lucharán por alzarse con el prestigioso trofeo. 

Aunque el futbol sea imprevisible y nos haya deparado muchas sorpresas durante el transcurso de la historia, desde MBP School of Coaches hemos realizado un análisis destacando los puntos más importantes de , los que creemos, son los favoritos a levantar ‘la orejona’.

 

Chelsea Football Club

A pesar de ser el actual campeón, el conjunto inglés es uno de los favoritos para alzarse con el trofeo . El equipo de Thomas Tuchel, ha conseguido reforzar el plantel con la incorporación de Romelu Lukaku, una pieza que, sin duda alguna, conseguirá mejorar aún más al equipo ‘blue’.

Si nos centramos en los aspectos tácticos del juego que más nos han llamado la atención hasta el momento, podemos determinar que el aspecto más relevante e importante es la capacidad defensiva de los dirigidos por Tuchel. El técnico alemán ha conseguido armar un equipo excepcional en fase defensiva: a través de una estructura base P-5-2-3, se ha vuelto impenetrable para los equipos rivales.

Foto 1 Los favoritos para ganar la Champions League MBP School of coaches

Jugadores como Azpilicueta, Thiago Silva y Rüdiger en la línea defensiva, conjuntamente con Kanté o Jorginho, se han vistos beneficiados por la estructura planteada por Tuchel, consiguiendo ofrecer un rendimiento brillante como el mostrado la temporada pasada.

Asimismo, la aplicación de fundamentos como: Defender individualmente en zona de riesgo, y continuar defendiendo después de la primera jugada, permitieron al conjunto inglés no encajar goles en 19 de los 30 partidos que disputaron desde la llegada del alemán al banquillo.

Foto 2 Los favoritos para ganar la Champions League MBP School of coaches

 

Manchester City

En segundo lugar tenemos al Manchester City de Josep Guardiola. El técnico catalán cumple su sexta temporada en el equipo inglés, y tras quedarse a las puertas de lograr el trofeo, seguro que será uno de los equipos que luchará hasta el final. Además, el conjunto de Manchester ha complementado su plantilla con Jack Grealish. El joven mediapunta inglés aportará al equipo de Pep ese desequilibrio y último pase en 3/4 de campo. 

Conjuntamente con el jugador inglés, será determinante la figura del belga Kevin de Bruyne y otros jugadores como Mahrez, Ruben Dias, Rodri e incluso Ferran Torres, que parece que Guardiola utilizará como falso “9”.

Entrando en aspectos más tácticos del juego, Guardiola nos tiene habituados a realizar modificaciones que suelen marcar tendencia en el futbol actual. La última, y la más novedosa hasta el momento, es la ubicación de sus dos interiores en posiciones muy avanzadas en los momentos de ataque 3/4 y finalización, formando así una línea de 5 delanteros.

Foto 3 Los favoritos para ganar la Champions League MBP School of coaches

El objetivo general de dicho posicionamiento, es tener más líneas de pase en profundidad y además, conseguir fijar la línea defensiva del rival para sorprender con internadas desde 2a línea e incluso buscar situaciones de 1v1 en carriles laterales sin coberturas cercanas.

Foto 4 Los favoritos para ganar la Champions League MBP School of coaches

 

Paris Saint Germain

En último lugar, tenemos al equipo francés comandado por Lionel Messi, Neymar Junior y Kylian Mbappé. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino es sin duda alguna el conjunto que más ha reforzado su plantilla. 

fotopochpsg Los favoritos para ganar la Champions League MBP School of coaches

Además de la incorporación del argentino Lionel Messi, el equipo parisino ha conseguido reforzar su equipo con jugadores de talla mundial: Hakimi, Donnaruma, Sergio Ramos y Wijnaldum, jugadores que, sin duda alguna, además de aportar su calidad individual, aportarán esa experiencia necesaria que ayudan al equipo a gestionar momentos claves durante el torneo.

Un aspecto a tener en cuenta y que seguro será relevante durante el transcurso de la competición, será la consolidación del proyecto de Pochettino. El técnico argentino llegó al PSG a mediados de la temporada pasada, sin embargo, en la presente temporada ha estado desde un inicio, lo que le permitirá profundizar y asentar los pilares básicos de su Modelo de Juego.

Deja una respuesta