Inicio Fútbol Base Nota de prensa: MBP llega a un acuerdo con el Club Universidad de Chile

Nota de prensa: MBP llega a un acuerdo con el Club Universidad de Chile

Trabajaremos en conjunto con el Club para beneficiar directamente a los jugadores y jugadoras jóvenes de la institución.

Para el Club Universidad de Chile, el trabajo y desarrollo en el Fútbol Formativo es uno de los temas más relevantes dentro del proyecto deportivo y, bajo esa premisa, hemos llegado a un acuerdo para seguir fortaleciendo esta importante labor.

MPB implementará en la Institución el Sistema IPPM® (Identidad, Planificación, Programación y Metodología), que ayuda a los clubes a crear -en un largo plazo- su propio modelo de formación de jugadores en función de las características propias de la identidad del Club.

De esta manera, ayudaremos a definir el modelo de juego y el perfil de jugadores que quiere el Club, aportando además una constante capacitación a todo el staff técnico, para seguir generando un trabajo integral con los deportistas de la institución.

Rodrigo Goldberg, Director Deportivo del Club, valoró la asociación con MPB manifestando que “nos ayudará a seguir desarrollando y fortaleciendo la formación de nuestros jugadores. También tendremos la opción de capacitar de la mejor manera a todos nuestros técnicos, y eso irá en directo beneficio de los jugadores y el Club”.

Por su parte, Jaime Fortuño, cofundador de MBP, se mostró muy entusiasmado y comentó que “es un orgullo enorme poder acompañar a la U en este proceso de implantación de su identidad en todas las divisiones inferiores. Conocemos la institución, los grandes profesionales y personas que tienen y creemos que es el lugar idóneo para poder realizar un proyecto así”.

Agregó que “la U tiene el potencial de convertirse en una de las grandes canteras de América y nos enorgullece poder poner nuestro grano de arena en este proceso. Nuestra empresa nació con la vocación de ayudar, compartir y poner a disposición nuestros recursos de conocimiento y tecnología para los entrenadores, jugadores, clubes y federaciones en pro de sus objetivos a largo plazo”.

En tanto, el Director de IPPM® de MBP, Eduard Fortet, explicó que “el proyecto tiene la finalidad de aumentar y consagrar el número de jugadores ‘de casa’ en el plantel profesional, a través de estructurar la planificación y metodología de entrenamiento desde la Sub 8 hasta la Sub 20, para que todos los departamentos y staff vayan en la misma dirección y en el mismo camino”.

Cabe destacar que este nuevo acuerdo se extenderá progresivamente al Fútbol Femenino y a las Escuelas Oficiales, enmarcándose en la intención de siempre seguir avanzando e innovando en el trabajo, y además, alinear a todo el Club bajo un propio modelo de formación, potenciando las habilidades de los jugadores y jugadoras, y aumentado el sentido de pertenencia e identidad.

Related Post

2 Comentarios

  1. JAIRO ANDRES ENRIQUEZ ERASO
    noviembre 19, 2020

    Buenas Tardes
    Le escribo desde Colombia …quisiera saber los costos para cursar y conocer el currículo de sus contenidos educativos, y q posibilidad hay de realizar un intercambio educacional con su entidad y la universidad CESMSG de Pasto – Colombia.
    Muchas gracias por su atención

    • MBP School
      noviembre 20, 2020

      Hola Jairo! Cómo estás?
      Te enviaremos un correo con la información solicitada.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies