SISTEMA IPPM: MBP LLEGA A UN ACUERDO CON EL CLUB SANTA TERESA DE BADAJOZ

SISTEMA IPPM: MBP LLEGA A UN ACUERDO CON EL CLUB SANTA TERESA DE BADAJOZ

Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo con el Club Santa Teresa de Badajoz, donde implementaremos nuestro sistema IPPM (Identidad, Planificación, Programación y Metodología) al igual que en clubes como Atlético Mineiro, Universidad de Chile, FC Ska, entre otros. Este sistema permite a los clubes planificar los contenidos a entrenar en el fútbol base y a elegir las mejores metodologías de entrenamiento para formar jugador@s y personas de acuerdo a la identidad del Club. El objetivo concreto es que, a medio plazo, estos jóvenes jugador@s puedan formar parte del primer equipo.

Durante la primera etapa, lo más importante es definir la Identidad del club: cuáles son los valores del club, cuál es el modelo de juego definido y cuál es el perfil de jugador que mejor se adapta a ese modelo. Luego, el equipo de MBP School y el Club planificarán y programarán, semana a semana, los contenidos a enseñar a l@s jugador@s y dejarán detallado todo este contenido en manuales didácticos y digitales que los entrenadores del club podrán utilizar. Estos jugadores van a ser formados y desarrollados bajo la Identidad del club, la cual está siendo especificada en Manuales y plataformas tecnológicas.

Tras finalizar la Identidad, Planificación y la Programación, MBP trabajará con Civitas Santa Teresa para crear las mejores sesiones de entrenamiento y estrategias didácticas para enseñar/entrenar a estos jugadores.

Le agradecemos al Club por habernos elegido para liderar este proyecto donde pondremos a disposición todo el conocimiento adquirido durante los últimos 10 años trabajando con entrenadores, jugadores, clubes y Federaciones en más de 30 países alrededor del mundo.

Finalmente, queremos felicitar al club por este gran paso, por esta innovación y por todas las acciones que está tomando y que próximamente saldrán a la luz. Creemos que es un gran avance para el club, para la ciudad de Badajoz y también para el fútbol femenino Español. Estamos seguros de que estas decisiones que el club ha tomado le darán grandes resultados a medio y largo plazo.

Deja una respuesta