En este momento estás viendo Casos de éxito MBP: Cristóbal Jiménez

Casos de éxito MBP: Cristóbal Jiménez

  • Categoría de la entrada:Entrevistas
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Cristóbal Jiménez afirma que los cursos de MBP School of Coaches le dieron seguridad para confiar en sus capacidades. “Realizar los cursos me permitió tener un campo laboral más amplio. Me dieron la posibilidad de dar un salto en mi carrera y llegar a un club profesional. MBP te entrega ese plus, te genera ese valor agregado como entrenador”, nos comentó.

Actualmente, Cristóbal trabaja en el Club Universidad de Chile como Coordinador General de Escuelas Oficiales y Coordinador Técnico sub 8, 9 y 10. Él es un claro ejemplo de cómo el Master puede ayudar a nuestros alumnos a dar un paso importante en sus carreras como entrenadores, y por eso compartimos su experiencia con nosotros:

Cristobal Jimenez MBP Caso Exito

¿De qué manera te ayudó el curso MBP a desarrollar tus habilidades de entrenador/scout?

Los cursos de MBP me ayudaron a estructurar de mejor forma mis sesiones de entrenamiento, me entregaron un conocimiento mas avanzado sobre la comprensión del juego. Esto me ha permitido poder entregarle mejores herramientas a los jugadores y poder tener una visión mas global sobre la metodología a implementar en nuestro ciclo iniciación y las escuelas del club.

 

¿Por qué elegiste un curso de  MBP?

Lo que más me llamó la atención de la malla de contenidos, eran los fundamentos por demarcación. Era algo que me generaba mucha intriga y finalmente fue una de las cosas que mas me sorprendió y me gustó. Sabía que este tipo de herramientas me iban ayudar en el conocimiento mas avanzado del juego. Además, la metodología era de los puntos que mas quería potenciar como entrenador, sentía que esto me podía entregar un valor importante en mi desarrollo como entrenador.

 

¿ Cómo cumplió tus expectativas el curso de MBP? 

Superó mis expectativas con creces. Realmente se lo recomiendo a cualquier persona que se quiera dedicar al mundo del fútbol ya sean entrenadores, analistas, scout, preparadores físicos  periodistas, psicólogos relatores, etc. Adquirí mucho aprendizaje que me ha servido para ponerlo en practica en mi actual trabajo.

Toda la gente que trabaja MBP se caracterizan por ser personas muy preparadas y capacitadas en ámbitos relacionados al alto rendimiento, futbol base, scouting, analis táctico, marketing, preparación física, piscología deportiva etc. Además de entregarte todo el conocimiento como profesional, te entregan valores únicos que te hacen sentirte como en casa. El concepto de familia MBP es real y lo pude vivenciar a lo largo del curso. Se genera un ambiente de comunidad muy grande y hace que la experiencia sea muy integral.

Quiero destacar las clases, la forma de evaluar y de entregar el contenido, siempre fue muy interactivo. Hacían participar a todos los alumnos y esto hacía que el aprendizaje fuese mucho mas significativo.

 

¿Qué consejo le darías a los futuros estudiantes de MBP?

Que disfruten mucho el día a día, que aprendan de todos los profesores y compañeros . Interactúen lo mas posibles con ellos, discutan, generen debate, generen redes, intercambien opiniones etc. Algo que les diría a los futuros estudiantes, es que aprovechen al máximo la experiencia, que vivan cada día como si fuese el último porque se pasa todo muy rápido. Aprovechen de visitar diferentes clubes en la ciudad, conversen con toda la gente que puedan de futbol y nútranse de la experiencia de toda la gente que vayan conociendo.

 

Si tiene que describir la experiencia con MBP en 3 palabras, ¿qué palabras usarías?

Significativo, Aprendizaje, Integral

 

¿Cuál crees que fue el mejor momento del curso para ti?

Me parece que el mejor momento, fue sin duda presentar mi modelo de juego en el trabajo final. Fue resumir todo el conocimiento adquirido en una presentación, que contenía todo lo aprendido durante todo el curso, además de mi sello como entrenador. Fue la mejor forma de finalizar el curso. El camino no fue fácil, un trabajo muy detallado y extenso, pero los profesores estuvieron siempre ahí apoyándote y ofreciendo su ayuda para resolver todo tipo de dudas.

Cristobal Jimenez MBP Caso Exito

¿Por qué decidiste seguir el curso en Barcelona?

Uno de mis motivos de ir Barcelona era la necesidad que sentía de seguir capacitándome, necesitaba buscar mayor conocimiento como entrenador. Si bien me había titulado hace unos meses como entrenador profesional, sentía que debía marcar la diferencia estudiando y aprendiendo más del juego. El máster superó por completo mis expectativas, realmente fue una experiencia increíble, llena de crecimiento profesional y personal.

Se lo recomiendo a cada persona que me pregunta por MBP, el antes y el después de los cursos, fue sustancial en cuanto al aprendizaje y experiencia adquirida


¿Cuál es el mayor logro que ha alcanzado en su carrera hasta el día de hoy?

Tener la oportunidad de trabajar en un club grande a nivel sudamericano, en el cual he sido hincha toda la vida. Universidad de Chile, tratando de aportar con toda la experiencia vivida en el fútbol y el aprendizaje adquirido a lo largo de los años.

Mi objetivo es poder ir aprendiendo de cada entrenador y funcionario que trabaja en el club. Nutrirme de la experiencia de cada uno y sacarle el máximo provecho a las diversas conversaciones, reuniones e instancias que se van generando en el día a día.

Soy un convencido de que uno nunca de aprender y en el club existen profesionales muy preparados y capacitados, que estoy seguro que me han aportado y me seguirán aportando en mi crecimiento como profesional.

 

¿Cómo te definirías como entrenador/scout?

Apasionado, resolutivo, innovador

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Patricio Meza

    Fantástico todo lo que has conseguido con esa perseverancia y actitud que son el reflejo de lo que te inculcaron tus padres.
    Felicitaciones y a puro seguir creciendo
    Un abrazo

  2. MARIA ISABEL YÁÑEZ

    Son años de dedicación, esfuerzo, estudios y desempeño en lo que te apasiona, felicitaciones por tus méritos y logros. Un verdadero orgullo.
    M. Isabel Yáñez

Deja una respuesta