En este momento estás viendo EUROCOPA 2021: ANÁLISIS POST-PARTIDO SUIZA VS ESPAÑA

EUROCOPA 2021: ANÁLISIS POST-PARTIDO SUIZA VS ESPAÑA

La selección Española de fútbol ha conseguido el pase a semifinales de la EURO 2020 tras vencer a Suiza en un emocionante encuentro que se decidió en la tanda de penaltis.

Luis Enrique, el técnico español, siguió con la tónica habitual de introducir modificaciones en su once inicial, dando entrada a Pau Torres y Jordi Alba en substitución de Gaya y Eric Garcia. Por parte de Suiza, Petrovik sorprendió con una modificación estructural, cambiando su habitual P-5-2-1-2 por una estructura P-4-2-3-1 con el objetivo de igualar el centro del campo español.

Durante el presente análisis, nos focalizaremos en 4 puntos claves: quién fue el MBP del encuentro, cuál fue la clave táctica, qué entrenador tuvo un mayor impacto en su equipo durante el partido y cómo fueron los goles.

 

Análisis táctico

MBP: 

El “MBP” del encuentro fue Yann Sommer. El portero suizo fue clave dentro del engranaje defensivo de su equipo, manteniendo una brillante solidez bajo palos, que posibilitó a Suiza poder llegar a la tanda de penaltis. Además de la solidez mostrada por su reiteradas paradas, Sommer transmitió en todo momento una gran tranquilidad a su equipo y a su vez, se pudo apreciar cómo comandaba a la defensa rival en las situaciones de defensa del área. 

 

La clave táctica: 

La clave táctica del encuentro fue el engranaje defensivo que propuso el conjunto dirigido por Petrovik. A través de una estructura defensiva P-4-2-3-1, el combinado suizo priorizo la defensa del carril central a través de la figura de sus dos contenciones y el centrocampista ofensivo, los cuales tenían el objetivo de evitar la participación del centro del campo español.

Foto 1 EUROCOPA 2021: ANÁLISIS POST-PARTIDO SUIZA VS ESPAÑA MBP

Foto 2 EUROCOPA 2021: ANÁLISIS POST-PARTIDO SUIZA VS ESPAÑA MBP

A través de una brillante aplicación por parte de sus centrocampistas de los fundamentos: Evitar pases interiores y responsabilizarse del atacante correspondiente según la situación, los jugadores suizos consiguieron deshabilitar al centro del campo español  y evitar que «La Roja» se sintiese cómoda en fase ofensiva.

 

El papel del entrenador:

El entrenador que tuvo un mayor impacto dentro de su equipo fue Luis Enrique. Aunque las modificaciones que hizo el técnico asturiano, sumado a la inclusión de nuevos jugadores dentro del terreno de juego no tuvieran efecto en el marcador, el técnico español no paró de intentar buscar soluciones para desajustar el plan de partido rival.

Aunque no realizase ninguna modificación estructural, Luis Enrique fue “jugando” con el perfil de sus jugadores e intercambiando posiciones entre ellos, donde el objetivo era desestabilizar a los defensores rivales, potenciando las características de sus jugadores. La modificación más sorprendente y que todavía no había utilizado durante el desarrollo del torneo, fue la ubicación de Marcos Llorente como interior. El objetivo principal tras la inclusión del jugador español, era atacar los intervalos intralineales entre el central y lateral suizo.

Foto 3 EUROCOPA 2021: ANÁLISIS POST-PARTIDO SUIZA VS ESPAÑA MBP

 

Los goles:

El primero del encuentro se produjo después de una acción de córner ofensivo por parte del combinado español, el cual fue a parar a Jordi Alba que estaba ubicado fuera del área y realizo un disparo potente que reboto en un defensor y se introdujo al interior de la portería Suiza. 

Foto 4 EUROCOPA 2021: ANÁLISIS POST-PARTIDO SUIZA VS ESPAÑA MBP

El gol por parte de Suiza, vino provocado por una acción fortuita en el despeje de Laporte que interceptó Freuler y asistió libre de marca en el interior del área a su compañero Shaquiri, el cual a través de la aplicación del fundamento individualde primeras asegurando un buen contacto” consiguió materializar la jugada con éxito.

Foto 5 EUROCOPA 2021: ANÁLISIS POST-PARTIDO SUIZA VS ESPAÑA MBP

Foto 6 EUROCOPA 2021: ANÁLISIS POST-PARTIDO SUIZA VS ESPAÑA MBP

Deja una respuesta