Inicio Alto rendimiento Kai Havertz: ¿Qué le puede aportar al Chelsea de Lampard?

Kai Havertz: ¿Qué le puede aportar al Chelsea de Lampard?

Kai Havertz, centrocampista de 21 años, ha llegado a la Premier League para jugar en el Chelsea. En el presente informe analizamos los fundamentos de juego que mejor maneja el alemán, y lo que podría aportar en el equipo dirigido por Frank Lampard.

FUNDAMENTOS QUE DOMINA HAVERTZ

Bloque: Movilizar el ataque

Fundamento: Alternar los desmarques de soporte y de profundidad

Kai Havertz es uno de esos jugadores de ataque con mucha movilidad. Es muy difícil encajarlo en una posición específica ya que se mueve por todo el centro de ataque, y ese es uno de sus puntos fuertes.

Lo observamos en este fundamento, donde vemos que es capaz de alternar desmarques de apoyo para ayudar a la construcción del juego, y a los pocos segundos estar tirando otro desmarque de profundidad para, con su manejo de los tempos y velocidad, terminar recibiendo a la espalda de la línea defensiva para conseguir acciones de peligro como la siguiente.

Fundamento imprescindible para este perfil de jugadores, que no se tratan tan solo de delanteros de área, sino de jugadores inteligentes capaces de generar y aprovechar ventajas con su movilidad constante.

Bloque: Continuidad en las acciones

Fundamento: Buscar una pared para aprovechar un espacio de forma rápida

Muy importante este fundamento para este tipo de delanteros, que se suelen mover entre líneas y una vez reciben, atraen defensores a él mediante esa conducción.

Con este tipo de acciones, lo que hace Havertz es que los rivales pongan la atención sobre él y se desorganicen para evitar que siga progresando. Es entonces cuando el bueno de Kai busca apoyarse en un compañero sin dejar de dar continuidad a su carrera con la intención de aprovechar él mismo el desequilibrio que ha creado intentado recibir en esa nueva posición.

Como vemos en el ejemplo, con esta inteligente acción de Havertz consigue recibir mano a mano delante del portero en una situación donde se hacía muy difícil la progresión por la densidad de defensores.

Bloque: Balones laterales – centros

Fundamento: Atacar el balón lo antes posible en su trayectoria

En situaciones de balones laterales, sabemos que es muy probable que ante la mínima opción esa acción va a terminar en centro lateral a la espalda de la línea defensiva ya que es una acción muy común y efectiva para conseguir situaciones de gol. Para convertir esas situaciones de gol en goles, lo más efectivo es intentar conectar con el balón antes de que lo hagan los defensores rivales.

Ahí es donde entra en juego este fundamento que tan bien domina el atacante alemán. Como vemos en la secuencia de imágenes, ante la posibilidad que ese balón termine en centro, Kai Havertz acelera en su carrera, y una vez el centro le llega, no duda en lanzarse al suelo para conectar lo antes posible con el balón y evitar que el portero o un defensor le arrebate esa buena oportunidad. ¿Resultado? ¡Golazo!

Bloque: Anticipación de secuencias

Fundamento: Desmarcarse en profundidad o apoyo ante disputas aéreas.

Una vez más, este joven jugador nos demuestra su inteligencia para leer el juego y anticiparse a situaciones para sacar esos segundos de ventaja a las defensas rivales.

Eso es exactamente lo que nos demuestra en esta situación, donde su buen dominio de este fundamento le permite leer que en ese balón aéreo dividido puede haber una ventaja que él puede aprovechar. En un principio parte lejos de la acción, pero gracias a su velocidad mental y física, consigue hacerse con ese balón que termina prolongado tras la disputa y quedarse en una situación de 2c1 con mucho espacio abierto y posibilidad de terminar en acción de gol.

  • Nombre: Kai Havertz
  • Equipo actual: Bayern Leverkusen
  • Posición: Delantero / Media Punta
  • Edad: 20
  • Valor de mercado: 81m €

RESUMEN DEL ANÁLISIS

  • Fundamento de: Alternar los desmarques de apoyo y de profundidad Capacidad de moverse de forma inteligente por toda la zona de ataque apoyando a sus compañeros cuando lo necesitan y aprovechando situaciones de ventaja cuando se da la posibilidad.
  • Fundamento de: Buscar una pared para aprovechar un espacio de forma rápida Capacidad de conectar el pase con un compañero para terminar recibiendo en una posición más ventajosa.
  • Fundamento de: Atacar el balón lo antes posible en su trayectoria Capacidad de conectar con el remate en centros laterales antes de que portero o defensores rivales arrebaten la posibilidad de gol.
  • Fundamento de: Desmarcarse en profundidad o apoyo ante disputas aéreas Capacidad de anticiparse a los rivales en acciones  de disputas aéreas que a priori no tienen relevancia, para terminar recogiendo con ventaja esa posible caída del balón.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies