Inicio Alto rendimiento Martin Odegaard: un mediocentro completo

Martin Odegaard: un mediocentro completo

Martin Odegaard ha tenido una gran temporada con la Real Sociedad, equipo con el que ha logrado meterse en competencias europeas. En el presente informe analizamos los fundamentos individuales que mejor maneja Odegaard, y que le han permitido resaltar durante la última Liga.

FUNDAMENTOS QUE DOMINA MARTIN ØDEGAARD

Bloque: Anticipación de secuencias

Fundamento: Anticipación de rechaces en tiros a portería

Aunque su cifra goleadora no ha sido sobresaliente en la presente temporada (6 goles en 31 partidos), si que podemos encontrar una peculiaridad en las acciones que han propiciado dichas anotaciones.

Así, Ødegaard goza de la capacidad de anticipar posibles rechaces del portero, principalmente cuando sus compañeros disparan a portería. De este modo, consigue reaccionar antes que sus defensores próximos para optar a una opción de finalización interesantísima (muchas veces con el portero mal parado.

Este fundamento será muy interesante para jugadores que se encuentren cercanos a la portería rival cuando se produce un tiro de uno de sus compañeros.


Bloque: Ofrecer apoyos

Fundamento: Apoyo de emergencia

Por otro lado, Martin Ødegaard se encuentra en numerosas ocasiones en relación con los jugadores de la línea defensiva, principalmente para dar soluciones en el inicio del juego.

Es por este motivo que podemos identificar en su juego una excelente capacidad para dar una opción de pase al posesor, cuando este se encuentra presionado y sin una línea de pase clara. Además, Ødegaard consigue, la mayoría de las veces, sacar el balón de la zona de presión con rapidez y precisión.

Fundamento clave para todo mediocampista involucrado en el inicio del juego en un equipo que practique un juego caracterizado por la asociación en corto.


Bloque: Rematar en zona de finalización

Fundamento: Rematar en zona de finalización

En referencia a las acciones con balón, creemos que una de las virtudes a destacar de Ødegaard es su excelente disparo desde media y corta distancia.

Sin duda, no solo se debe resaltar su capacidad técnica para realizar excelente disparos, sino también su excelente toma de decisión, buscando muy a menudo entrar en una zona desde donde le permita golpear a portería.

Este fundamento será especialmente interesante para todo jugador que goze de una capacidad para finalizar acciones mediante disparos desde diferentes posiciones.


Bloque: Ofrecer apoyos

Fundamento: Garantizar la construcción del juego saliendo a la línea de medios

Por último, queremos resaltar una de las situaciones que más se produce en el juego de Ødegaard en su actual equipo, la Real Sociedad.

Así, una de sus funciones dentro de la fase ofensiva de su equipo, es garantizar la construcción del juego. En otras palabras, retrasar ligeramente su posición, para participar en zonas comunmente ocupadas por posiciones anteriores (normalmente pivotes), para así conseguir más fluidez en dicha construcción del juego.

El fundamento en cuestión, será de extremada importancia en todos aquellos equipos que busquen un rol de constructor en alguno de sus jugadores ubicados en la línea de medias puntas.


  • Nombre: Martin Ødegaard
  • Equipo actual: Real Sociedad
  • Posición: Media Punta
  • Edad: 21
  • Valor de mercado: 45m € (según Transfermarkt)

RESUMEN DEL ANÁLISIS

  • Fundamento de: Anticipación de rechaces en tiros a porteríaCapacidad de preveer posibles segundas opciones ante tiros a portería de otros compañeros.
  • Fundamento de: Apoyo de emergencia Capacidad de ofrecer una solución al posesor del balón el cual se encuentra fuertemente presionado.
  • Fundamento de: Rematar en zona de finalizaciónCapacidad de priorizar las finalizaciones en zonas próximas a la portería rival.
  • Fundamento de: Garantizar la construcción del juego saliendo a la línea de medios Capacidad de bajar a la línea de los pivotes para garantizar una óptima construcción del juego.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies