Inicio Alto rendimiento Ferran Torres: ¿el reemplazo ideal de David Silva en el Manchester City?

Ferran Torres: ¿el reemplazo ideal de David Silva en el Manchester City?

Ferran Torres, el crack de 20 años del Valencia, está a punto de firmar un acuerdo con el Manchester City. ¿Será el reemplazo ideal de David Silva que está buscando Pep Guardiola?

En el siguiente artículo hecho para el diario Marca, analizamos los fundamentos de juego que mejor maneja Ferran, y añadimos una predicción de rendimiento en el conjunto ‘citizen’, hecha por Olocip gracias a su sistema de inteligencia artificial.

FUNDAMENTOS QUE DOMINA TORRES

Bloque: Movilizar el ataque

Fundamento: Generar espacios con ventaja para los compañeros

Ferran Torres se caracteriza por su excelente capacidad por interpretar las situaciones que se generan en el juego. Producto de esta característica, consigue generar espacios con ventaja para sus compañeros (principalmente el lateral de su costado) con gran facilidad.

Así, mediante sus acciones sin balón, consigue atraer a su defensor directo, y como consecuencia, crear un espacio ventajoso a su espalda, el cual puede ser atacado por sus compañeros próximos.

Este fundamento será especialmente interesante en aquellos equipos que busquen un perfil de extremo con movilidad, que pueda participar tanto en posiciones externas como internas.

Bloque: Buscar información

Fundamento: Orientar el cuerpo para iniciar las acciones hacia delante en progresión

Por otra lado, su principal virtud son las acciones con balón, utilizando así su excelente dominio del balón y habilidad para generar acciones ventajosas.

De este modo, sus acciones previas a recibir el balón le ayudan a sacar ventaja en el primer contacto con este. Fruto de esta virtud, consigue iniciar acciones verticales justo en el momento de recibir el balón, para así poder aprovechar sus excelentes condiciones con el balón en su control.

Fundamento muy interesante para extremos que jueguen en equipos donde consigan recibir balones al pie con frecuencia. 

Bloque: Aprovechar ventajas

Fundamento: Fijar el jugador de banda delante posibilidad de ser doblado

Otra de las cualidades a destacar de Ferran Torres cuando tiene el balón bajo control consiste en aprovechar las situaciones de igualdad/superioridad numérica generadas en su carril lateral.

De este modo, Ferran consigue atraer a través de su conducción a el defensor/defensores con gran frecuencia, y como producto de esta situación, libera a su compañero que, a la misma vez, se está incorporando al ataque.

Fundamento de gran importancia en extremos que juegan con laterales que se incorporan al ataque con frecuencia.

Bloque: Aprovechar ventajas

Fundamento: Atacar al defensor en situaciones de 1c1 con ventaja espacial

Como último fundamento a analizar, nos gustaría destacar su excelente capacidad para generar situaciones de ventaja cualitativa.

Así, a través de su excelente capacidad para conducir/regatear con el balón en su posesión, consigue generar situaciones de ventaja cualitativa para su equipo. Es decir, en caso de tener una situación de 1vs1, probablemente fruto de su gran calidad con el balón, esta será una situación de ventaja para el equipo.

Fundamento clave para extremos con capacidad de desbordar al defensor directo.

¿Quién es Ferrán Torres y cómo se prevé su futuro?

Desde MBP School queremos ofrecer a los lectores de Marca un análisis totalmente novedoso que fusiona dos tipos de análisis: uno cualitativo, profundo, del jugador Ferrán Torres a través de los Fundamentos Individuales por demarcación del método MBP, y otro cuantitativo y predictivo ofrecido  por Olocip y sus algoritmos de inteligencia artificial.

Olocip utiliza la inteligencia artificial recogiendo datos distintos del jugador en cuanto a rendimiento cuantificable, para después contextualizar con los distintos clubes a los que se le vinculan (Manchester City, Real Madrid). Luego, en función de muchas variables como liga, club, estilo de juego, compañeros, entrenador etc. ofrece una predicción de rendimiento en las distintas fases del juego. 

Evidentemente, no se puede asegurar al 100% que aquello que se predice se va a cumplir, ya que el rendimiento futuro de un jugador dependerá de otras variables como lesiones, problemas personales, minutos de juego, etc. pero realizando un análisis a través de inteligencia artificial y contextualizando al jugador en un nuevo entorno, se reduce significativamente la incertidumbre y el margen de error en la toma de decisiones dentro de los clubs.

Nuestro objetivo es vincular esas variables cuantitativas que Olocip ha predicho, junto a los fundamentos del juego previamente analizados por MBP, y así ofrecer al lector de Marca un análisis totalmente novedoso, más profundo que genera un vínculo entre la calidad cualitativa y la predicción cuantitativa.

En este caso de Ferran Torres, hemos comparado sus datos de la temporada actual en el Valencia, con la predicción de rendimiento en los dos equipos a los que se le ha vinculado.

Predicción  de rendimiento en relación a Regates exitosos

Los datos en relación a regates exitosos cuantifican el número de ocasiones que los jugadores consiguen superar a un defensor manteniendo el dominio del balón (de forma individual)

Como se puede apreciar en el gráfico, el pronóstico nos dice que su rendimiento en cuanto a regates exitosos sería notablemente superior en caso de recalar en el Manchester City o en el Real Madrid, en relación a los datos conseguidos en la presente temporada.

Así, en el caso de Ferran Torres, estos datos se pueden relacionar de forma directa con el fundamento de Atacar al defensor en situaciones de 1c1 con ventaja espacial.

Por lo tanto, podemos afirmar que el modelo de juego de sus principales pretendientes, según el pronóstico en cuestión, podría potenciar una de las principales cualidades de Ferran Torres.

Predicción  de rendimiento en relación a Tiros

Los datos cuantificados como tiros, serán aquellas acciones en que el jugador en cuestión realizó un golpeo en dirección a portería con la intención de anotar gol.

Igual que los datos mostrados anteriormente, la predicción nos muestra que los principales pretendientes de Ferran conseguirían aumentar los conseguidos en la temporada actual.

Así, una de los aspectos a mejorar de Ferran como es la capacidad anotadora, podría ser mejorada en clubes como el Manchester City o Real Madrid.

 Predicción  de rendimiento en relación a Centros

Por último, analizaremos los datos en relación a centros, los cuales son cuantificados como aquellas acciones del jugador con balón desde el carril lateral y hacia el carril central a través de un golpeo, con la intención de que el jugador que recibe el balón pueda finalizar la acción con un remate a portería.

En este caso, podemos ver que los datos de la presente temporada se impondrían a los de sus pretendientes (Manchester City y Real Madrid).

De este modo, uno de los aspectos que condicionarían dichos datos serían las funciones, responsabilidades y comportamientos de los extremos en cada uno de estos equipos.

Así, en el Valencia CF, Ferran acostumbra a recibir en numerosas ocasiones el balón al pie en carriles laterales, desde donde tiene opciones de centrar. Por otro lado, tanto en el Real Madrid como en el Manchester City, los extremos acostumbran a tener mucha mas movilidad, interviniendo en numerosas ocasiones en el carril central dentro de la zona de finalización.

  • Nombre: Ferran Torres
  • Equipo actual: Valencia CF
  • Edad: 20
  • Valor de mercado: 46.7M € (según Olocip)

RESUMEN DEL ANÁLISIS

  • Fundamento de: Generar espacios con ventaja para los compañeros Capacidad de crear espacios con ventaja para otros jugadores dentro de la zona de intervención.
  • Fundamento de: Orientar el cuerpo para iniciar las acciones hacia delante en progresión Capacidad de perfilarse para enlazar la acción de dominio del balón con la siguiente a realizar.
  • Fundamento de: Fijar el jugador de banda delante posibilidad de ser doblado Capacidad de generar ventaja a través de una situación de igualdad-superioridad numérica en el carril lateral.
  • Fundamento de: Atacar al defensor en situaciones de 1c1 con ventaja espacial Capacidad de superar mediante regate al defensor o defensores directos.
  • Predicción de rendimiento: después del análisis de rendimiento predictivo realizado, podemos afirmar que el Manchester City sería el equipo que más potenciaría los fundamentos clave de Ferran Torres.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies