Inicio Alto rendimiento Milan Skriniar: un líder en la línea defensiva

Milan Skriniar: un líder en la línea defensiva

Milan Skriniar es pretendido por varios clubes grandes de Europa. En el presente informe analizamos los fundamentos de juego que mejor domina el central esloveno, y predecimos, gracias a la inteligencia artificial de Olocip, dónde podría encajar mejor en el futuro.

FUNDAMENTOS QUE DOMINA Milan Škriniar

Bloque: Defensa del espacio

Fundamento: Salir a ayudar el lateral superado siempre que en el centro de la defensa se tenga ventaja.

Milan Škriniar es un jugador versátil que puede jugar como central derecho o central izquierdo, además de hacerlo también como lateral. A pesar de ser un jugador corpulento destaca por su agilidad.

Tal y como observamos en el ejemplo, en este fundamento, es un jugador muy difícil de desbordar, en este caso partiendo desde la izquierda. El carrilero es superado mediante el pase y Škriniar realiza una fantástica lectura del juego y se dirige rápidamente a la ayuda de su compañero. Estas acciones dejan al atacante sin opciones de llegar a línea de fondo para realizar el centro, y obtener una ventaja posicional, ya que el atacante se encuentra de espalda con muy pocas opciones en progresión.  Además, no podemos olvidarnos de su una gran capacidad para defender los duelos por el balón utilizando su cuerpo. ¿Resultado de la jugada? ¡Saque de banda!

Este fundamento es muy importante para este perfil de centrales con gran estatura, ya que en ningún momento dudan o sufren si salen de ese carril central “desprotegiendo la portería” temiendo el no poder recuperar su posición. 



Bloque:
Defensa en zona de riesgo

Fundamento: Defender individualmente los posibles rematadores en los centros


Sus principales puntos fuertes son en el aspecto defensivo, como hemos comentado anteriormente pero no solamente en las ayudas a los compañeros, si no también a nivel individual.

En este nuevo fundamento el central se encuentra ante una posible situación de centro lateral contra 2 delanteros e identifica perfectamente su responsabilidad en el marcaje. El hecho de levantar el brazo para intentar tener controlado a su delantero nos advierte de un alto grado de atención, concentración y responsabilidad en las zonas  de peligro, donde el remate del atacante puede causar un  el gol adverso.

No solamente es importante cubrir y ganar el duelo individual, si no también enfocar el despeje hacía los carriles laterales o hacía un compañero para intentar mantener el balón como vemos en la última imagen. 

Bloque: Pases de seguridad

Fundamento: Realizar pases a la segunda línea para evitar la presión del adversario y/o para ganar su espalda (compartido no simultáneo)

Una de las características visibles a nivel ofensivo es el desplazamiento que dispone y en especial el pase en largo, buscando hacía la espalda de la línea defensiva y/o en el lado débil a través del cambio de orientación.

Además Milan Škriniar tiene una tendencia en buscar los movimientos de los compañeros de atacantes estando tanto presionado como libre. Por este motivo destacamos el fundamento nombrado. Este comportamiento le permite encontrar perfectamente los espacios entre la línea defensiva y el portero o incluso los espacios interlineales que se producen por una separación de la línea de medios en situación de una presión  rival.

Otra característica a considerar también son las posibles conducciones que puede realizar para fijar/dividir o superar rivales tras su robo, con el fin de llegar con su potencia a portería rival para encontrar el remate a portería.

Bloque: Identificar el jugador a marcar

Fundamento: Mantener la vigilancia del delantero mientras el equipo ataca

Al jugador eslovaca le gustan mucho esas situaciones de defender un 1 contra 1 tanto con espacios a la espalda como cerca del área, como hemos comentado anteriormente es un jugador difícil de superar y muy atento.

Cuando el equipo está atacando en zona de construcción o finalización empieza a aparecer el fundamento de mantener la vigilancia, es decir, tiene facilidad para identificar que jugador deberá marcar situándose cerca con el fin de incomodar su posible recepción. Precisamente es lo que nos demuestra en esta situación, en el que se coloca a una distancia próxima y le da tiempo a anticipar esa posible recepción que les permitiría al equipo no tener que hacer una transición ataque – defensa.

En ocasiones, al jugar con 3 centrales, el balón al estar en zonas contrarias se sitúa de pivote, para seguir realizando perfectamente las vigilancias tras identificar el jugador libre.

¿COMO SE PREVEE EL FUTURO DE MILAN ŠKRINIAR?

Gracias a la inteligencia artificial de Olocip, ahora es posible realizar un análisis predictivo contextualizando al jugador en su posible nuevo entorno (club, liga, compañeros, entrenador, sistema de juego…) y así hacer comparaciones honestas validadas científicamente con el objetivo de reducir la incertidumbre y tomar mejores decisiones.

Predicción  de rendimiento en relación a Intercepciones
Los datos en relación a intercepciones hacen referencia cuantifican el número de veces que un jugador se anticipa para conseguir el robo del balón cuando su equipo está en fase defensiva o en transición ataque- defensa.

Como podemos apreciar en el gráfico, el pronóstico nos dice que su rendimiento en relación a este dato, sería muy superior si fichará por el Manchester City o incluso en el Manchester United, superando así sus registros de la actual temporada.

Es decir, con el jugador Milan Škriniar, y tomando de referencia los datos anteriores, se puede relacionar el fundamento de salir a ayudar el lateral superado siempre que en el centro de la defensa se tenga ventaja.En conclusión, con el análisis estadístico podemos decir que los 2 clubs ingleses podrán fomentar aún más esta cualidad.


Predicción  de rendimiento en relación a Pases Verticales
Los datos contabilizados como pases verticales, son aquellas acciones en que el jugador juega hacía delante con intención de superar rivales.

En esta ocasión, con los datos que disponemos, su club actual sería la mejor opción con el objetivo de realzar el aspecto positivo que dispone.

Sería interesante evaluar también el modelo de juego del Manchester City y Manchester United para determinar como efectúan su respectiva salida de balón y así encontrar aún más el motivo de porqué no encajaría.

Predicción  de rendimiento en relación a Duelos Defensivos
En este último, vamos a analizar los datos referentes a duelos defensivos, son cuantificados como aquellas acciones defensivas que se encuentra el jugador en un 1 contra 1, ya sea en bloque bajo, bloque medio o bloque alto.

En esta ocasión volvemos a obtener un resultado positivo en su club actual que por los equipos que pretenden su incorporación. 

Habría que tener en cuenta que en el Inter de Milán juegan con 3 centrales y en el cual se puede sentir con más seguridad al obtener ayudas rápidas, en cambio, normalmente tanto el equipo de Pep como Solskjær juegan habitualmente con 2 centrales.

  • Nombre: Milan Škriniar
  • Equipo actual: Inter de Milán
  • Posición: Central
  • Edad: 25
  • Valor de mercado: 46.5M de euros (según Olocip)

RESUMEN DEL ANÁLISIS

  • Fundamento de: Salir a ayudar el lateral superado siempre que en el centro de la defensa se tenga ventaja Capacidad de identificar rápida cuando el compañero es superado o puede ser superado para ir a la ayuda.
  • Fundamento de: Realizar pases a la segunda línea para evitar la presión del adversario y/o para ganar su espalda (compartido no simultáneo) Capacidad de tener un buen pase largo para avanzar en el juego, romper lineas rivales o girar la orientación.
  • Fundamento de: Defender individualmente los posibles rematadores en los centros Capacidad de identificar el jugador cercano a su zona y defenderlo individualmente con el objetivo que no tengo opción al remate.
  • Fundamento de: Mantener la vigilancia del delantero mientras el equipo ataca Capacidad de concentración antes del cambio de rol para marcar al posible receptor con el objetivo de temporizar, robar o anticipar.
  • Predicción de rendimiento: después del análisis predictivo realizado, podemos afirmar que el Inter de Milán sería el equipo que más potenciaría los fundamentos clave de Milan Škriniar.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies