Inicio Alto rendimiento MOUSSA DEMBÉLÉ: ANÁLISIS DEL NUEVO DELANTERO DEL ATLÉTICO DE MADRID

MOUSSA DEMBÉLÉ: ANÁLISIS DEL NUEVO DELANTERO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Moussa Dembélé se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid, sin duda alguna el jugador francés ofrecerá nuevas variantes al actual líder de la liga Santander. Desde MBP School of Coaches analizaremos al jugador, destacando los 3 fundamentos de la demarcación de delantero más característicos en el jugador.

 

FUNDAMENTOS QUE DOMINA DEMÉLÉ

Bloque: Dar profundidad al ataque

Fundamento: Garantizar la profundidad del equipo

El nuevo jugador del Atlético de Madrid, destaca por su capacidad para fijar y hundir líneas defensivas rivales. Esto es posible gracias a la aplicación del fundamento “Garantizar la  profundidad del equipo” en fase ofensiva, el principal objetivo de la aplicación de dicho fundamento, es la creación de intervalos ofensivos entre línea defensiva y línea de centrocampistas.

Para una correcta aplicación de dicho fundamento, el delantero deberá de hundir la línea defensiva posicionándose a la misma altura que el defensor más atrasado posicionalmente, o incluso a veces será conveniente partir desde una posición de fuera de juego, perdiendo la vigilancia visual del defensor y obligando al mismo a retrasar su posición (concepto de oscurecer la marca).

 

Bloque: Movilizar el ataque

Fundamento: Desmarque de apoyo para el posesor 

Otra de las virtudes de Moussa Dembélé, es la capacidad de ofrecer apoyos a la línea anterior siempre desde una posición de profundidad ofensiva, tal y como se ha mencionado en el anterior fundamento.

Estos apoyos suelen ser en diagonal con respecto al posesor tal y como se puede observar en las imágenes, cosa que le permite ver si le reduce el espacio un central rival, y encarar a la última línea rival si no le salta nadie. Además,  el jugador rojiblanco también es un jugador dinámico, el cual puede caer a banda y realizar dicho fundamento desde una posición más lateralizada.

La aplicación de dicho fundamento, es una correlación del fundamento anterior, ya que sin la creación de un espacio libre, el jugador no podría realizar estos movimientos de apoyo a sus compañeros.

 

Bloque: Movilizar el ataque

Fundamento: Desmarcarse en dirección a portería por la espalda de los centrales

El último fundamento analizado, es la capacidad ofensiva del jugador francés en identificar desequilibrios espaciales en la línea defensiva rival para desmarcarse.

Moussa Dembélé tiene una estructura cognitiva muy desarrollada, la cual le permite poder identificar dichos desequilibrios para atacarlos en forma de desmarque y poder encontrar situaciones de ventaja espacial con respecto al defensor rival.

  

Además, cabe destacar su gran velocidad de reacción en las distancias cortas, juntamente con su velocidad de desplazamiento. Ambas capacidades, juntamente con su capacidad de aplicación de dicho fundamento, provoca que sea un jugador muy peligroso en situaciones en campo abierto.

 

RESUMEN DEL ANÁLISIS 

Una vez analizado los tres fundamentos del nuevo jugador del Atlético de Madrid, podemos destacar que sin duda alguna, Moussa Dembélé ofrecerá al conjunto madrileño una serie de capacidades ofensivas las cuales el equipo dirigido por el Diego Simeone carecía hasta el momento.

Profundizando en el primer fundamento analizado, la correcta aplicación de dicho fundamento por parte de Mousa  Dembélé, ayudará a generar espacios libres entre líneas defensivas del equipo rival, que podrán aprovechar jugadores como Correa, João Félix o incluso Marcos Llorente los cuales suelen acompañar al otro atacante del equipo colchonero.

Con respecto al segundo fundamento analizado, la perfecta aplicación de dicho fundamento por parte del jugador francés, ayudará al equipo madrileño a tener más movilidad ofensiva y ofrecer diferentes líneas de pase, frente a equipos que opten por encerrarse cerca del área rival.

Por último lugar,  tal y como hemos podido observar en el último fundamento analizado, la capacidad cognitiva del nuevo jugador del Atlético de Madrid para identificar desequilibrios espaciales en la línea defensiva del equipo rival es muy alta. Esta virtud por parte del jugador juntamente con su velocidad a diferencia de Luis Suárez, permitirá al equipo colchonero poder lanzar balones en profundidad cuando se produzcan dichos desequilibrios, para poder generar situaciones de peligro en la portería rival.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Desbloquea el contenido extra

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies
Privacidad