Inicio Alto rendimiento YOUSEFF EN-NESYRI, EL GOLEADOR DE LA LIGA SANTANDER

YOUSEFF EN-NESYRI, EL GOLEADOR DE LA LIGA SANTANDER

El jugador del Sevilla FC Youssef En-Nesyri, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada por su gran rendimiento mostrado en las últimas jornadas. Además, es juntamente con Luis Suárez el actual pichichi de La Liga con 12 goles. El jugador marroquí está progresando significativamente desde su llegada al Sánchez Pizjuan en diferentes aspectos del juego, y desde MBP School of Coaches analizaremos los 3 fundamentos de la demarcación de delantero más característicos en el jugador.

 

FUNDAMENTOS DE YOUSEFF EN-NESYRI

Bloque: Centros laterales

Fundamento: Atacar el balón hacia delante lo antes posible en su trayectoria

El primer fundamento analizado, está relacionado con la capacidad que tiene el jugador del Sevilla en atacar los balones que provienen de centro lateral. Sin duda alguna, En-Nesyri destaca en la aplicación de dicho fundamento por su gran capacidad para adelantarse a los defensores con la dirección de su carrera, y su cambio de ritmo para llegar con ventaja al balón con respecto a sus rivales.

 

Bloque: Centros laterales

Fundamento: Ofrecer opción de pase atrás si se gana la línea de fondo

Aunque normalmente el jugador marroquí siempre es el jugador referencia en los centros atacando siempre el primer palo, Youssef va dejando paulatinamente variantes en sus movimientos en el interior del área. Una de dichas variantes, es la capacidad de engañar a la línea defensiva del equipo rival, hundiendo a los defensores realizando un desmarque en profundidad, para a continuación, ofrecer un apoyo atrás después de haberse generado su propio espacio y así poder rematar con suficiente espacio.

 

Bloque: Rematar en la zona de finalización

Fundamento: Priorizando la fijación a la potencia 

Por último, en el siguiente fundamento es donde el jugador del Sevilla FC ha tenido una mejora significativa. Como bien recordará la afición sevillista, el jugador falló una clara ocasión en la final de la Supercopa de Europa frente a Manuel Neuer que podría haber cambiado mucho el rumbo del encuentro.

Desde entonces, En-Nesyri ha reproducido la misma situación en diferentes partidos finalizando con éxito, mejorando la precisión en el golpeo y priorizando más la fijación con respecto a la potencia, además de alejar el balón de la zona de intervención del portero.

 

RESUMEN DEL ANÁLISIS

El jugador del Sevilla no es una de las revelaciones de la liga por casualidad, tal y como se ha podido ir observando en el análisis del jugador, En-Nesyri está mejorando paulatinamente errores pasados y fortaleciendo sus puntos fuertes.

El jugador marroquí está destacando por su capacidad para atacar todo balón que se centra en el interior del área, esta virtud viene acompañada también de su capacidad condicional, siendo un jugador fuerte en las disputas y con una magnífica velocidad, tanto en distancias cortas como largas.

Además, el jugador está evolucionando en su repertorio de movimientos en el interior del área. Esta mejora le permite generar dudas a la línea defensiva con respecto a los movimientos que realizara.

Por último, la mejora más significativa hasta el momento, es su capacidad para convertir las acciones de finalización en gol. El jugador del Sevilla tiene un indice de efectividad del 35%, siendo el segundo jugador con más efectividad con respecto a los remates totales del campeonato de liga.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Desbloquea el contenido extra

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies
Privacidad