Inicio Alto rendimiento DE LA MANO DE MOURINHO: ANÁLISIS DE LÍNEA OFENSIVA

DE LA MANO DE MOURINHO: ANÁLISIS DE LÍNEA OFENSIVA

El Tottenham de José Mourinho está realizando una magnifica campaña, siendo el actual líder de la Premier League tras 11 jornadas. Gran parte de su éxito es debido a la constelación ofensiva formada por Harry Kane Y Heung Min Son, máximo asistente y actual pichichi en los Spurs respectivamente. Desde MBP School of Coaches, hemos analizado los fundamentos de línea de delanteros que más destacan en esta sociedad ofensiva de los spurs.

FUNDAMENTOS QUE DOMINAN JUGADORES

Bloque: Cambio defensa – ataque

Fundamento: Preparar el contraataque del equipo

El primer fundamento analizar, es un fundamento defensivo que prepara al equipo a realizar una rápida transición defensa-ataque y poder realizar un contraataque de forma óptima.

El delantero debe identificar zonas favorables de recepción de balón en caso de que haya robo por parte de su equipo o rechace defensivo, para poder estar en una buena posición para recibir y organizar una rápida transición cuando se produce esa recuperación.

En este caso, tal y como se puede observar en las diferentes imágenes, Harry Kane es el encargado de identificar estas zonas, normalmente posicionándose detrás de la línea de medios, mientras que Son y en este caso Bergwijn son los encargados de fijar a los jugadores de la línea defensiva manteniendo la profundidad para liberar al bueno de Harry.

Bloque: Movilizar el ataque

Fundamento: Coordinar los desmarques con otros compañeros

Otra de las virtudes de esta dupla ofensiva, es su capacidad para coordinar sus desmarques. En la aplicación de este fundamento es esencial la distribución de los espacios para no ocupar zonas similares y la coordinación de movimientos entre los jugadores de la línea de delanteros.

Tal y como se puede observar en las imágenes, la coordinación de movimientos por parte de los jugadores del Tottenham es perfecta, siendo Kane el encargado de realizar un realizar un desmarque de apoyo y arrastrar un rival con él, mientras que Son es el encargado de realizar un desmarque en profundidad, aprovechando el desequilibrio espacial producido por su compañero.

Bloque: Movilizar el ataque

Fundamento: Desmarque en profundidad al espacio interior delante un desequilibrio espacial en la línea defensiva

Por último,  ambos jugadores tienen una gran capacidad para identificar desequilibrios espaciales dentro de la línea defensiva del equipo rival.

Este fundamento del juego, tiene una gran relación con el anterior, ya que muchas veces es Harry Kane quien provoca este desequilibrio para que Son u otros compañeros, aprovechen estos desajustes tácticos.

Un punto a tener en cuenta para una correcta aplicación de este fundamento, será importante una correcta coordinación entre el pasador-receptor, ya que la no coordinación entre ambos, puede provocar que el jugador encargado de buscar la profundidad se posicione en fuera de juego en el momento de la recepción.

RESUMEN DEL ANÁLISIS Y PREVISIÓN DEL DUELO

Una vez analizados los fundamentos de la línea de delanteros más destacados de esta constelación ofensiva de los chicos de Jose Mourinho, podemos destacar que ambos jugadores tienen una gran vinculo afectivo, potenciado por la estructura socio-afectiva entre ambos.

Además, ambos jugadores potencian y agrandan la zona de intervención del Tottenham, realizando muchas de sus acciones en dicha zona. Esto provoca que la relación con el resto de los componentes del equipo sea más fluida.

Para concluir, la coordinación y relación entre ambos jugadores se ve reflejada en perfecta aplicación de los fundamentos, como hemos observado en las diferentes imágenes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Desbloquea el contenido extra

Solicita información

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies
Privacidad