Inicio Alto rendimiento Mbappe vs Haaland: ¿Quién se adaptaría mejor al juego del Real Madrid?

Mbappe vs Haaland: ¿Quién se adaptaría mejor al juego del Real Madrid?

Mbappe Haaland PSG Dortmund borussia Real Madrid

Esta semana desde MBP School of Coaches realizaremos una comparación entre Kylian Mbappe contra Erling Halaand de 3 fundamentos de la demarcación de delantero . Ambos jugadores están sonando como posible fichaje para el Real Madrid, el objetivo principal es analizar quién realiza mejor los tres fundamentos escogidos, ya que son básicos para la demarcación de delantero dentro del Modelo de Juego del Real Madrid.

FUNDAMENTOS ANALIZADOS

Bloque: Movilizar el ataque

Fundamento: 2a Desmarcarse en dirección a portería por la espalda de los centrales

El primer fundamento analizar es el fundamento de “desmarcarse en dirección a portería por la espalda de los centrales”, ambos delanteros tienen una gran capacidad para identificar desequilibrios espaciales dentro de la línea defensiva del equipo rival. 

Además, ambos jugadores tienen tendencia a colocarse en la espalda del primer central con el objetivo de oscurecer la marca para luego atacar el espacio a través de un cambio de ritmo. Para finalizar, destacar tanto Mbappe como Halaand tienen una gran capacidad coordinativa asertivo-motriz, coordinando sus desmarques con el pase de su compañero.

Bloque: Ofrecer Apoyos

Fundamento: 3aOfrecer apoyos de continuidad (primera línea)

En el siguiente fundamento, analizamos la capacidad que tienen ambos jugadores en identificar cuándo tienen que realizar apoyos de continuidad desde 1a línea a compañeros que presentan dificultades para garantizar la posesión del balón. 

Los movimientos de Halaand son siempre desde una posición de fijación del defensa central y garantizando la amplitud del equipo, lo que provoca que cuando realiza el apoyo tenga más espacio a la hora de recibir en situaciones intervalicas.

Por otro lado, Kylian Mbappe tiene tendencia a partir de posiciones más dinámicas y no tan estáticas como en el caso de Halaand, lo que provoca que reciba el balón con más adversarios alrededor. Pero gracias a su velocidad, muchas veces consigue recibir el balón y jugar a un contacto ofreciendo la continuidad necesaria a la fase ofensiva de su equipo.

Bloque: Centros laterales

Fundamento: 4b. Cambiar de dirección en los desmarques para rematar los centros

Para finalizar, hemos analizado la gran capacidad de ambos jugadores de rematar en zonas de ventaja espacial en centros laterales.

Ambos jugadores aplican correctamente el fundamento, gracias a su capacidad espacio-temporal y perfecto timing con el centrador, llegando al momento oportuno a la zona de remate con mas ventaja. 

Además, ambos jugadores destacan por su capacidad de fintar en el movimiento del primer desmarque y engañar al defensor cercano, consiguiendo tener más espacio de remate.

RESUMEN DEL ANÁLISIS

Una vez realizado la comparación entre los 3 fundamentos individuales del delantero, podemos concluir que tanto Kylian Mbappe como Herling Halaand tienen un gran dominio del fundamento de todos los fundamentos analizados, habiendo solo pequeños matices entre ambos a causa de la posición en el terreno de juego. En el fundamento “3a Ofrecer apoyos de continuidad”, Halaand al tener un rol de establecido de delantero centro, consigue recibir el balón en situaciones más ventajosas al estirar la línea defensiva aplicando otro fundamento de delanteros, en cambio Mbappe al tener una posición más dinámica, tiene tendencia a recibir el balón en situaciones con más oponentes a su alrededor. 

Por otro lado en la aplicación del fundamento “4b Cambiar de dirección en los desmarques para rematar los centros”, ambos jugadores saben identificarlo y aplicarlo correctamente, el único matiz es la capacidad condicional de ambos, donde Halaand destaca más en el remate de cabeza sobre Mbappe, lo que le ofrece más posibilidades de remate. 

Por último, el fundamento “2b Desmarque en dirección a portería por la espalda de los centrales”, ambos jugadores realizan perfectamente el fundamento, identificando correctamente desequilibrios espaciales en la línea defensiva del equipo rival, además de tener ambos una velocidad punta muy alta, lo que les permite poder recibir el balón con grandes ventajas espaciales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies