Inicio Alto rendimiento 'PAPU' GÓMEZ: ¿QUÉ PERFIL DE JUGADOR ES Y QUÉ APORTARÁ EN FASE OFENSIVA AL SEVILLA FC?

‘PAPU’ GÓMEZ: ¿QUÉ PERFIL DE JUGADOR ES Y QUÉ APORTARÁ EN FASE OFENSIVA AL SEVILLA FC?

El “Papu” Gómez se ha convertido en el fichaje estrella del Sevilla FC en este mercado invernal. El objetivo del fichaje del argentino, es poder dotar de una mayor fluidez ofensiva al conjunto hispalense. Desde MBP School of Coaches analizaremos qué perfil de jugador es el “Papu” y destacaremos los 3 fundamentos más característicos del jugador.

ANÁLISIS DEL PAPU GÓMEZ

Antes de adentrarnos en los fundamentos más característicos del jugador argentino, vamos a contextualizar qué zonas son las más asiduas a ocupar por el nuevo jugador del Sevilla FC. Estos datos nos permitían hacernos una idea del perfil de jugador que es.

Tal y como se puede observar en el mapa de calor, el “Papu” es un jugador muy dinámico y con una tendencia a ocupar posiciones de 3/4 de campo, siempre partiendo desde el sector izquierdo del terreno de juego.

Además, el jugador argentino tiene cierta tendencia ha bajar a zonas más atrasadas para ayudar en el momento de creación de juego y dotar de una mayor fluidez ofensiva a su equipo.

Una vez visto de forma mas general qué zonas suele ocupar el “Papu”, vamos adentrarnos en los fundamentos más característicos de su juego.

 

FUNDAMENTOS QUE MANEJA EL PAPU GÓMEZ

Bloque: Ofrecer apoyos

Fundamento: Ofrecer apoyos de emergencia delante presión

El primer fundamento analizado tiene relación con la capacidad que tiene el jugador argentino de ofrecer apoyos de emergencia a sus compañeros, cuando éstos se encuentran en una situación de presión por parte del rival con opciones de pérdida de balón.

El “PapuGómez destaca en la aplicación del fundamento, ya que, además de saber identificar dichas situaciones de peligro, tiene una estructura socio-afectiva muy desarrollada que le permite aparecer y ofrecerse a sus compañeros de forma efectiva en dichas situaciones de riesgo.

La aplicación del fundamento por parte del jugador, permite al equipo poder tener una continuidad de balón en fase ofensiva.

 

Bloque: Ofrecer apoyos

Fundamento: Ofrecer apoyos a los puntas por detrás

 El siguiente fundamento hace referencia a la importancia de ofrecer apoyos a los delanteros cuando estos están cerca del área rival. El objetivo es no perder la posesión del balón y poder seguir progresando en el juego.

En este caso, el jugador sevillista, como hemos visto en el mapa de calor, se mueve muy bien por esas zonas de “mediapunta”, consiguiendo así ofrecer dichos apoyos al delantero cuando estos no pueden seguir progresando o bien reciben un balón estando de espaldas a portería. Con este tipo de acciones, el “Papu” consigue dar continuidad a acciones que se complican en el frente de ataque, y sobretodo encontrar situaciones de disparo desde la frontal del área, una de sus mejores armas ofensivas.

 

Bloque: Organizar el juego ofensivo

Fundamento: Buscar un juego en progresión valorando el riego/beneficio de los pases

Por último, el siguiente fundamento es una de las virtudes del nuevo jugador del Sevilla FC. Sin duda alguna, el jugador argentino es un especialista en ofrecer un juego en progresión a su equipo desde la zona de construcción, minimizando el riesgo en la pérdida de balón y obteniendo un gran beneficio para su equipo.

Su acierto en pases en la presente temporada es de 83.9%, un dato muy elevado para la zona de influencia donde se suele mover el jugador. Lo relevante no sólo es el porcentaje de acierto, sino que muchos de esos pases son en profundidad, consiguiendo así situaciones de finalización para sus compañeros.

 

RESUMEN DEL ANÁLISIS

Una vez analizado al nuevo jugador del equipo hispalense, podemos determinar que comparte algunas similitudes con su paisano Ever Banega en su etapa en el Sevilla FC, pero a su vez son perfiles de jugadores distintos.

El “PapuGómez es un perfil de jugador más “trequartista”, donde su zona de intervención es más adelantada a la que ocupaba Banega. Aún con estas diferencias entre ambos jugadores, el nuevo jugador sevillista también sabe identificar cuándo ayudar en el momento de creación de juego ofreciendo apoyos de emergencia delante posibles situaciones de perdida de balón tal y como se ha podido observar en el primer fundamento.

Además, el jugador argentino dotará a su equipo de una mayor fluidez en fase ofensiva buscando pases en profundidad, lo cual permitirá asentarse al equipo sevillista cerca del área rival.

Por último, el “PapuGómez tendrá un alto protagonismo tanto en goles como en asistencias, ya que tiende aparecer por la frontal del área cuando el balón está en disposición de los jugadores más avanzados con el fin de aportar soluciones ofensivas e incluso finalizar esas acciones.

Related Post

2 Comentarios

  1. MANUEL CARIHUA
    febrero 4, 2021

    BUEN ANÁLISIS

    • MBP School of Coaches
      febrero 5, 2021

      Muchas gracias, Manuel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Desbloquea el contenido extra

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies
Privacidad