¿Qué herramientas utilizamos para el video análisis?

¿Qué herramientas utilizamos para el video análisis?

  • Categoría de la entrada:Scouting
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el fútbol actual, la utilización del video-análisis está totalmente integrado en el día a día dentro de todos los staff técnicos, tanto en el fútbol profesional como en el futbol amateur. La finalidad de esta herramienta, es el análisis de equipo tanto propio, como de rivales. Además de utilizarse también con jugadores de una forma más individual, ya sea con objetivos de rendimiento o bien de captación de jugadores.

Para ello, los clubes utilizan diferentes softwares que permiten la realización de dichos análisis. Los requisitos en la búsqueda de estas plataformas de video análisis son muy amplios y variados, donde además, el mercado ofrece diferentes variedades tanto de herramientas como de precio. Vamos a destacar las 3 funcionalidades que debe tener una herramienta de éste tipo y que para nosotros se hacen imprescindibles:

1. Uno de los requisitos más demandados en estas herramientas, es la capacidad para poder grafiar imágenes dentro del video seleccionado tanto de una forma estática como dinámica. Pudiendo incluir marcas a los jugadores, flechas que permitan mostrar pases, conducciones de jugadores, marcar zonas especificas dentro del terreno de juego, u otras infinidades de opciones.

2. Otra de las características más útiles, es el poder crear y utilizar una botonera propia con distintos tags que permitan marcar de una forma especifica qué ocurre en el corte de video seleccionado. La utilización de tags nos permite cortar y ordenar los clips generados en función de lo que estamos observando en ellos. Como por ejemplo, distinguir las fases y momentos del juego determinados, o si se está analizando un jugador, marcar qué fundamentos está realizando y si lo está haciendo de forma correcta o no. Esto nos ayudará a filtrar en el total de vídeos realizados, y poder seleccionar de una forma más rápida qué vídeos queremos incorporar en una playlist, para posteriormente exportarlos.

3. El tercer y último punto que nos gustaría destacar es el de la posibilidad de disponer de un environment dentro de la herramienta, desde donde poder crear perfiles de usuario a los demás integrantes del staff, o incluso a los jugadores, desde donde poder compartirles directamente esos clips de vídeo, poder discutirlos mediante comentarios, etc.

Desde MBP School of Coaches entendemos que cualquier profesional, o persona que busque profesionalizar su carrera como entrenador, debe dominar este tipo de herramientas tan necesarias en el día a día de un equipo. Por eso, ofrecemos a nuestros alumnos de la rama de Scouting y de Alto Rendimiento una licencia gratuita durante la duración del curso, además de asesoramiento de uso y distintas actividades a realizar con la misma para practicar con ella.

Captura de pantalla 2021 03 04 a las 15.16.01 2 ¿Qué herramientas utilizamos para el video análisis? MBP

Deja una respuesta