En este momento estás viendo Supercopa de Europa: Análisis del FC Bayern Munich vs Sevilla FC

Supercopa de Europa: Análisis del FC Bayern Munich vs Sevilla FC

Este jueves por la noche se enfrentarán los vigentes campeones de la UEFA Champions League y el campeón de la UEFA Europa League. Desde MBP realizamos un análisis para MARCA donde analizaremos los fundamentos del juego, dichos fundamentos son situaciones especificas del juego previamente estudiadas por MBP. En el siguiente articulo  realizaremos un análisis de dos fundamentos opuestos, por un lado se analizará un fundamentos especifico de los centrales del Sevilla FC el cual tendrán que tener en practica para poder contrarrestar la habilidad ofensiva de Robert Lewandoski el cual destaca por su habilidad de finalizar en un solo contacto.

FUNDAMENTO QUE DOMINA JUGADOR/ES EQUIPO A

Bloque: Rematar en zona de finalización

Fundamento: De primeras asegurando un buen contacto

Una de las principales virtudes de Robert Lewandoski a la hora de finalizar es su capacidad de perfilarse correctamente, permitiéndole aplicar correctamente el fundamento de finalizar de primeras con un buen contacto. Gracias a la aplicación del fundamento, consigue evitar dar tiempo a los defensores para bloquear el tiro y al portero para salir a tapar ángulos.

Durante la temporada pasada consiguió un total de 46 goles en 39 partidos, promediando 1,18% por partido, los cuales 70% de ellos fueron a un contacto. Este aspecto va unido a su vez con el Modelo de Juego del Bayern de Munich el cual un 75% de sus ataques viene por los costados laterales, el cual provoca que se produzcan muchos centros laterales.

YDRAY Foto 1 Supercopa de Europa: Análisis del FC Bayern Munich vs Sevilla FC MBP School of coaches
YDRAY Foto 2 Supercopa de Europa: Análisis del FC Bayern Munich vs Sevilla FC MBP School of coaches
YDRAY Foto 3 Supercopa de Europa: Análisis del FC Bayern Munich vs Sevilla FC MBP School of coaches
YDRAY Foto 4 Supercopa de Europa: Análisis del FC Bayern Munich vs Sevilla FC MBP School of coaches

FUNDAMENTO QUE DOMINA JUGADOR/ES EQUIPO B

Bloque: Defensa en zona de riesgo

Fundamento: Defender individualmente los posibles rematadores en los centros

Tal y cómo se pudo observar la temporada pasada, los defensores del Sevilla destacaron por su defensa en el interior del área. Ambos centrales destacan por su  perfecta aplicación del fundamento de la defensa individual delante posibles remates en situaciones de centro. Tanto Kounde como Diego Carlos tienen una gran capacidad en el juego aéreo, una correcta perfilación a la hora de marcar a los jugadores rivales y un gran dominio del propio cuerpo que les permite obstaculizar al rival. A nivel grupal destacan por su correcta distribución en el marcaje y el espacio a ocupar.

YDRAY Foto 5 Supercopa de Europa: Análisis del FC Bayern Munich vs Sevilla FC MBP School of coaches
YDRAY Foto 6 Supercopa de Europa: Análisis del FC Bayern Munich vs Sevilla FC MBP School of coaches
YDRAY Foto 7 Supercopa de Europa: Análisis del FC Bayern Munich vs Sevilla FC MBP School of coaches
YDRAY Foto 8 Supercopa de Europa: Análisis del FC Bayern Munich vs Sevilla FC MBP School of coaches

RESUMEN DEL ANÁLISIS Y PREVISIÓN DEL DUELO

Una vez analizado los fundamentos del juego tanto de los centrales del Sevilla como de Robert Lewandoski, podemos destacar que se podrá visualizar un apasionante duelo en las situaciones de remate en el interior del área. Donde Robert Lewandoski tendrá que anticiparse a los movimientos de los defensores del Sevilla si quiere gozar de ocasiones claras de gol, además de buscar con más insistencia el costado de Diego Carlos, el cual tiene más carencias a nivel de marcaje en comparación a su compañero Jules Kounde.

Por lo tanto, veremos un apasionante duelo entre estos jugadores en una situación del juego, donde todos los jugadores citados en el articulo, dominan las respuestas optimas referente a los fundamentos del juego previamente analizados por MBP.

Deja una respuesta