En este momento estás viendo Ansu Fati 2.0

Ansu Fati 2.0

Ansu Fati ha vuelto a los terrenos de juego después de pasarse un largo período alejado de ellos a causa de una grave lesión. El canterano blaugrana ha mostrado hasta el momento muy buenas sensaciones en sus primeras apariciones en competición, aportando al conjunto culé ese “push” necesario en ataque que hasta el momento carecía.

Por ello, desde MBP School of Coaches analizamos esta nueva versión del jugador del FC Barcelona a través de 3 puntos: El perfil del jugador, los fundamentos del juego y el impacto que puede tener dentro del colectivo.

Especialista en Scouting y Analisis del Juego Online

Perfil del jugador

La joven perla blaugrana es muy polivalente en el frente de ataque, pudiendo jugar en ambos sectores, o incluso como falso 9. No obstante, donde más han relucido sus virtudes y donde ha ofrecido un mayor rendimiento ha sido como extremo izquierdo. Ansu es muy dinámico en todas las acciones que realiza, combinando una velocidad de ejecución excelente, y a la misma vez, una precisión técnica al alcance de pocos. Por ello, queremos destacar las dos estructuras que más nos sorprenden del joven jugador culé.

La primera de ellas, es la estructura coordinativa. El canterano es  muy fino en el apartado técnico, destacando la facilidad de enlazar acciones técnicas de una gran dificultad, permitiéndole ir sorteando rivales.

Foto 1 Ansu Fati 2.0 MBP School of coaches

Ansu Fati Analisis Juego MBP School

Fundamentos de Juego MBP School Barcelona

Analisis tactico Ansu Fati MBP School

La segunda estructura que sobresale en el extremo es la mental. Después de su reaparición tras la lesión que le tuvo apartado durante gran parte de la temporada pasada, Ansu ha mostrado una gran madurez mental. Ha vuelto igual que cuando se fue: sin temor en el 1vs1 y con ganas de seguir brillando dentro del campo.

 

Fundamentos del juego

Con relación a los comportamientos más habituales que tiende a realizar el nuevo “10” del FC Barcelona, destacamos la aplicación de dos fundamentos. El primero de ellos hace referencia a su habilidad goleadora. Ansu Fati resalta por su capacidad de priorizar la fijación a la potencia en los disparos a portería.

El extremo culé sabe distinguir cuándo debe de realizar un golpeo alejando el balón de la zona de intervención del portero en situaciones más alejadas a la portería, y cuándo priorizar la potencia en golpeos donde el espacio/tiempo con respecto al guardameta rival es menor.

Foto 5 Ansu Fati 2.0 MBP School of coaches

Foto 6 Ansu Fati 2.0 MBP School of coaches

Foto 7 Ansu Fati 2.0 MBP School of coaches

De la misma manera, Ansu ejecuta correctamente otros fundamentos relacionados con el anterior como: “de primeras asegurando un buen contacto” y “orientar el cuerpo de forma que el remate sea posible”. Por ello, el culé es considerado un gran finalizador.

El segundo fundamento que sobresale es el de orientar el cuerpo para iniciar las acciones hacia adelante. Para ello, Ansu es capaz de recoger información antes de recibir el balón, permitiéndole adecuar su posición corporal en función de la acción posterior que realizará.

Por ejemplo, cuando identifica que dispone de una ventaja espacial suficiente, el jugador blaugrana adecúa su posición corporal para, a través del control, poder progresar y posicionarse en una zona ventajosa con respecto al rival.

Foto 8 Ansu Fati 2.0 MBP School of coaches

Foto 9 Ansu Fati 2.0 MBP School of coaches

Foto 10 Ansu Fati 2.0 MBP School of coaches

 

El impacto de Ansu Fati en el colectivo

 El jugador blaugrana es uno de los pocos extremos que componen la actual plantilla culé. Por ello, es capaz de aportar esa amplitud y profundidad necesaria a través del sector izquierdo dentro de la fase ofensiva.

Otro aspecto reseñable en el aporte de Ansu al colectivo es su capacidad goleadora. El canterano debe de asumir galones ante la ausencia de Messi, principal goleador blaugrana durante los últimos años. Por lo tanto, la aportación goleadora por parte del extremo será esencial para el devenir de la temporada.

Por último, la capacidad asociativa que pueda ofrecer al equipo y en especial la constelación que pueda construir con Jordi Alba, será muy importante para el FCB. Si entre ambos generan una sinergia productiva dentro del sector izquierdo, su equipo tendrá una vía de ataque en la que volcar el caudal ofensivo. 

 

Conclusión

Ansu Fati es la gran esperanza del conjunto blaugrana en una temporada de transición como la que actualmente están viviendo. Por ello, y aunque el nuevo 10 culé acabe de salir de una grave lesión, gran parte del devenir del conjunto culé irá muy relacionado con el rendimiento de Ansu.

Desde MBP School of Coaches estamos expectantes de ver como evoluciona esta nueva versión 2.0 de Ansu Fati a nivel individual y colectivo, tanto en el FC Barcelona con el nuevo técnico, como en la Selección Española.

Deja una respuesta