En este momento estás viendo Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga

El Real Madrid realizó durante el pasado periodo estival la contratación de Eduardo Camavinga. Aunque el fichaje del jugador francés sea un fichaje de futuro, ya que nos encontramos con un futbolista todavía por desarrollar, Camavinga puede tener un impacto importante en el presente del conjunto blanco.

Por ello, desde MBP School of Coaches vamos a describir cómo es el nuevo jugador del Real Madrid a través de 3 puntos: El perfil del jugador, los fundamentos del juego y qué impacto puede tener dentro del colectivo.

  1. Perfil del jugador

Lo primero que queremos destacar en el nuevo jugador blanco, es la demarcación que ocupa en el terreno de juego. Tanto en su anterior etapa en el Rennes como en la selección francesa, el jugador madridista jugó en la demarcación de contención y de interior, siendo ahí donde ofreció su mayor rendimiento.

Fue entonces, cuando jugó como “8” en el terreno de juego, donde sobresalieron dos de las estructuras más relevantes del jugador francés: la estructura coordinativa y la estructura condicional.

Respecto a la estructura coordinativa, podemos determinar que Camavinga es un jugador muy habilidoso a nivel técnico, lo que aporta frescura y diversión a su juego. Además, gracias a su habilidad consigue resolver situaciones de alta complejidad, ejecutando acciones técnicas de alta calidad.

1 Eduardo Camavinga MBP School of coaches

3 Eduardo Camavinga MBP School of coaches

2 Eduardo Camavinga MBP School of coaches

Referente a la estructura condicional, el jugador francés ha dejado muestras de ser un portento a nivel físico en las diferentes acciones que demanda el juego, ya sea en acciones ofensivas donde tenga que hacer uso de su físico para superar rivales, como también en fase defensiva, yendo a disputar el balón contra rivales y saliendo vencedor en repetidas ocasiones.

4 Eduardo Camavinga MBP School of coaches

5 Eduardo Camavinga MBP School of coaches

  1. Fundamentos del juego

Con relación a los comportamientos más habituales realizados por Camavinga, podemos resaltar que el jugador francés domina en especial dos fundamentos.

El primero hace referencia a la capacidad de “situarse en intervalos”. Camavinga tiene una capacidad cognitiva elevada, aspecto que le ayuda a saber identificar qué zona del campo debe de ocupar ubicándose casi siempre en una posición de línea de pase. Gracias a esto, es capaz de ofrecer así una solución a sus compañeros, y a su vez, en caso de recibir, conseguir romper la línea de presión del equipo rival.

6 Eduardo Camavinga MBP School of coaches

7 Eduardo Camavinga MBP School of coaches

Asimismo, combina la aplicación del fundamento anterior con otros dos muy importantes dentro de la demarcación de interior: Apoyo diagonal que permita superar el defensor directo, y Orientar los movimientos hacia los espacios interiores.

Referente al segundo fundamento que sobresale en el nuevo jugador blanco, es el de “alternar el juego corto con el juego en largo”. Camavinga dispone de un gran desplazamiento en largo, factor que aporta al jugador y al equipo la capacidad de alternar las dinámicas de pase y dificultar la forma de defender del rival.

8 Eduardo Camavinga MBP School of coaches

9 Eduardo Camavinga MBP School of coaches

Además, el jugador francés es capaz de identificar las posibles opciones de progresión de su equipo para dirigir el balón hacia ellas, y así poder aprovecharse de una posible situación de ventaja espacial y/o numérica.

3. El impacto de Camavinga con el colectivo

Aunque el jugador francés tenga solo 18 años, siempre ha mostrado una gran madurez que se ha visto reflejada en el impacto del jugador dentro de sus equipos.

En sus inicios en el Rennes a sus 16 años, pudimos observar como Camavinga actuando como “5” agarró un peso muy significativo en las labores de construcción, siendo él el encargado de ser la primera línea de pase en los momentos de inicio de juego, aplicando muchos de los fundamentos anteriormente descritos.

Asimismo, al joven jugador también le gusta sentirse partícipe en los diferentes momentos ofensivos del juego, no solo en la elaboración, sino también en los momentos de ataque 3/4 y finalización.

Cuando actúa en la demarcación de interior y ocupa zonas más avanzadas dentro del terreno de juego, hemos podido observar como Camavinga es capaz de nutrir a sus compañeros de balones en situaciones muy ventajosas, o siendo él mismo el encargado de finalizar las jugadas con disparos desde el exterior del área.

10 Eduardo Camavinga MBP School of coaches

Conclusión

Aunque nos encontremos ante un jugador muy joven y todavía por desarrollar, Camavinga es un jugador que puede aportar muchas cosas al conjunto blanco tal y como hemos podido ver en el análisis. 

Desde MBP School of Coaches estamos expectantes de ver como progresa Camavinga a nivel individual dentro del club blanco, y ver cómo aprovecha la oportunidad de aprender a diario de jugadores referencia en su demarcación como son Luka Modric y Toni Kroos.

Deja una respuesta