LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA

LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA

La llegada de Ronald Koeman, juntamente con la crisis económica que está atravesando el FC Barcelona y que le ha imposibilitado incorporar los jugadores deseados. Esto ha llevado a que el técnico holandés haya dado un papel importante a jugadores jóvenes, muchos de ellos provenientes de “la Masía”, hasta el punto de convertirse en imprescindibles para el técnico holandés. Por ello, desde MBP School of Coaches realizamos un análisis individual de las cualidades más importantes de cada uno de ellos.

PEDRI

El jugador fichado de las Palmas con apenas 17 años ha conseguido asentarse en el once inicial del conjunto blaugrana, siendo de gran importancia en el engranaje ofensivo del FC Barcelona. El jugador canario aporta una gran fluidez ofensiva al juego de su equipo gracias a su dinamismo y su capacidad organizativa, realizando constantemente pases con ventaja para sus compañeros.

Foto 1 1 1 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

Foto 2 1 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

Además, otro punto fuerte que nos ha mostrado el joven Pedri, es su capacidad defensiva, sobretodo en la presión tras pérdida de su equipo, consiguiendo recuperar una media de 4,2 balones por partido.

Foto 3 1 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

 

RONALD ARAUJO

El jugador uruguayo proveniente del filial, tuvo una gran irrupción en el primer equipo aprovechando a las mil maravillas la oportunidad que Koeman le dio debido a la baja por lesión de Gerard Piqué. El nuevo “Kaiser” blaugrana, ha conseguido cubrir la baja del jugador catalán con éxito, destacando por su velocidad en distancias tanto cortas como largas permitiendo defender al conjunto blaugrana en repetidas ocasiones en campo rival, anticipándose muy bien en los duelos con los delanteros rivales defendiendo hacia delante cuando hace falta, y teniendo un gran control de la defensa del espacio.

Foto 4 1 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

Foto 5 1 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

 

ÓSCAR MINGUEZA

En tercer lugar, un jugador que ha ganado protagonismo en el conjunto blaugrana también debido a las bajas que a tenido el conjunto culé en la parte defensiva y por la modificación estructural de estas ultimas semanas, ha sido Óscar Mingueza. El defensor catalán ha alternado la posición de lateral con la de central, teniendo un papel correcto en todo momento, sobretodo dando continuidad en sus acciones en fase ofensiva consiguiendo dar seguridad y control a su equipo. Buen papel también el del canterano, sin sobresalir nunca con actuaciones extraordinarias pero adaptándose siempre de forma notable a lo que el equipo necesitaba de él.

Foto 6 1 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

Foto 7 1 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

 

ANSU FATI

Es justo recordar que el entrenador que dio por primera vez la oportunidad de debutar a Ansu fue Ernesto Valverde, y que esta temporada debido a su grave lesión no hemos podido disfrutar de su fútbol, pero es sin duda una de las jóvenes promesas que dibujan un gran futuro en el conjunto culé. Gran revelación de la pasada temporada, el joven jugador tuvo un gran impacto incluso quitándole el sitio a Griezmann o Dembelé.

El jugador español destacó por su gran olfato goleador de cara a portería, acumulando 4 goles en sus últimos 7 partidos. Además de establecer una perfecta sociedad con Messi, donde el jugador argentino aprovechaba la virtud de Ansu Fati atacando el espacio, para nutrirle de balones en forma de asistencias.

Foto 8 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

Foto 9 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

 

ILAIX MORIBA

Para terminar, no podemos olvidarnos de la gran última irrupción, Ilaix Moriba, jugador de la Masía y de la quinta de Ansu. El joven jugador guineano, parece ser un gran jugador contextual para situaciones de partido específicas que se encuentra el FCB. Jugador que, además de mostrar una gran calidad y entendimiento del juego, aporta cosas distintas a su equipo como: músculo en los duelos, llegada, verticalidad y tiro lejano. Estaremos atentos a su progresión y a las nuevas oportunidades que le pueda dar Ronald Koeman.

Foto 10 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

Foto 11 LOS CHICOS DE KOEMAN: LA NUEVA CARA DEL BARÇA MBP

 

RESUMEN DEL ANÁLISIS

Una vez analizadas las características más importantes de los nuevos chicos de Koeman, podemos destacar que todos los jugadores han permitido al FC Barcelona seguir manteniendo su estilo de juego, incluso alguno de ellos ofreciendo nuevas variantes y posibilidades sobre el mismo.

Además, han dado “frescura” al FCB, aportado descaro y compromiso con el proyecto cuando más lo necesitaba el equipo. Por lo tanto, estamos seguros que todos los jugadores mencionados en el análisis, si prosiguen con lo demostrado hasta el momento y no se trunca su evolución, podrán ser jugadores de gran valor para el conjunto blaugrana la próxima década.

Deja una respuesta