LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección Española comienza la fase clasificatoria para el mundial. Para ello, Luis Enrique ha realizado una convocatoria con 4 nombres interesantes que debutan con la absoluta: Bryan Gil, Pedri, Pedro Porro y Robert Sanchez, tendrán la oportunidad de ir convocados y posiblemente de disputar algunos minutos. Por ello, desde MBP School of Coaches, vamos analizar las características principales de cada uno de ellos y destacar qué creemos que pueden aportar al combinado nacional.


BRYAN GIL

El jugador del Eibar es sin duda un gran caso de premio al trabajo bien hecho, desde la humildad y el descaro. Bryan es un extremo de los de antaño, de los que ya no se encuentran, que busca constantemente desbordar a través de conducciones y regates. El jugador cedido por el Sevilla sabe aplicar perfectamente el fundamento de generar ventajas a través del control para posteriormente buscar esas situaciones de 1vs1. Además, Bryan dispone de una capacidad de centro formidable, siempre dando ventaja al posible rematador dirigiendo el centro hacia la zona más sensible para las defensas rivales.

Foto 1 3 1 LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MBP

Foto 2 2 LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MBP

Adicionalmente, otro de los puntos fuerte es su último pase al espacio, habilitando es situaciones muy favorables a los jugadores más adelantados de su equipo.

 

PEDRI

Al igual que Bryan Gil, el jugador del FC Barcelona es una de las grandes novedades de la convocatoria. El jugador canario está realizando una gran temporada en el conjunto blaugrana, mostrando sus habilidades como organizador del juego en los momentos de progresión y ataque a 3/4, aplicando de forma formidable los fundamentos universales de orientar el juego hacia los espacios favorables y alternar el juego corto con el juego en largo.

Foto 3 2 LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MBP

Foto 4 3 LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MBP

Foto 5 3 LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MBP

 

PEDRO PORRO

Quizá no es un jugador tan conocido como los dos anteriores, pero nos encontramos con un perfil de lateral muy dinámico y de características parecidas a Carvajal. El joven jugador del Sporting de Portugal, tiene una gran capacidad de anticipación en fase defensiva aplicando el fundamento de reducir el espacio delante posible recepción del extremo.

Foto 6 3 LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MBP

Foto 7 3 LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MBP

También, el jugador ex-canterano del Sporting de Gijón, tiene un gran protagonismo en fase ofensiva buscando situaciones de 2vs1 juntamente con el extremo de su lado, y realizando centros de gran calidad o finalizando él mismo la jugada a través de internadas al interior del área.

Foto 8 2 LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MBP

 

ROBERT SANCHEZ 

El portero Cartaginense, actual portero del Brighton, es quizá el jugador más desconocido de los cuatro. El joven jugador español está realizando una magnifica temporada en la Premier League, realizando paradas de gran mérito que están permitiendo a su equipo estar fuera de posiciones de descenso. Robert destaca por sus reflejos bajo palos, y por su capacidad de reducir opciones de disparo al delantero adelantando su posición para cerrar huecos.

Foto 9 2 LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MBP

Foto 10 2 LUIS ENRIQUE: LAS NUEVAS INCORPORACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MBP

 

CONCLUSIÓN

Una vez analizadas las características más importantes de las cuatro grandes novedades de la convocatoria de Luis Enrique Martínez, podemos destacar que estos jóvenes jugadores ofrecerán una gran creatividad, talento y versatilidad tanto ofensiva como defensiva al combinado español. La nueva generación está lista.

Deja una respuesta