Inicio El Entrenador "MBP crea las oportunidades para desarrollarte como un entrenador único"

«MBP crea las oportunidades para desarrollarte como un entrenador único»

Estamos muy orgulloso de poder decir que Olly Porteous es parte de la familia MBP! Original de Manchester, él vino a Barcelona hace unos años para realizar el Master en Alto Rendimiento, por lo que pudimos pasar unos meses junto a él. Tenerlo siempre cerca fue una experiencia increíble! Olly se regresó a Inglaterra y ahora está trabajando en el Manchester City como entrenador de las categorías sub7 y sub8. Queríamos compartir un poco de su experiencia en MBP y cómo lo ayudó para su futuro profesional.

Qué te motivó para venir a Barcelona?
Quería salir de mi zona de comfort y buscar una oportunidad para experimentar la cultura del fútbol en otro país. Sabía que debía encontrar conocimiento y experiencia que puedan impulsarme a crear una base sólida en mi carrera como entrenador.

Qué resaltarías del Master? 
Es muy difícil elegir solo una…desde las personas que conocí, la experiencia de vivir en otra ciudad, tener la oportunidad de estudiar fútbol todos los días. pero una experiencia que resalta es el trabajo que hicimos con Xavi García, qué gran tipo! Se ha olvidado más de lo que yo sé sobre el aspecto psicológico del juego, las habilidades emocionales, los sentimientos, que creo son importantísimos para un entrenador. Su contenido es realmente único.

Cómo te ayudó MBP a ser un mejor entrador o persona? 
MBP es una mina de oro llena de conocimiento y experiencia, una oportunidad para desafiar tus propios valores y visiones. Aprender de las diferentes culturas es importantísimo para un entrenador. MBP combina muy bien la teoría con el mundo real. La cultura creada me permitió crecer como persona y como profesional. Lo tienes que vivir para realmente entenderme. Cualquier otro de la familia MBP entendería lo que estoy diciendo.

Cómo te defines como entrenador? 
Podría tardar mucho, así que en 3 palabras: trabajador, honesto y humilde.

Para mí, la honestidad es clave en la relación con los jugadores. Ellos necesitan entender lo que yo espero de ellos, y yo debo saber lo que ellos esperaban de mí: así podremos crear relaciones que nos permitan progresar. Soy un entrenador que siempre quiere aprender más, creo que esto nunca se detiene. Quiero aprender sobre todos los aspectos del juego. Trato de crear un ambiente que enamore a los jugadores, asegurando que cada vez quieran volver a entrenar mejor e intentar superarse. Trato de cambiar mi estilo dependiendo del tipo de jugadores que tengo en el campo, pero algo se mantiene siempre: estamos todos para aprender y mejorar.

Hay algún momento clave en tu carrera como entrenador que te gustaría resaltar?
Es muy difícil escoger solo uno dentro de lo que ha sido un proceso increíble. Desde que recibí mi primer indumentaria en la academia, a trabajar con niños necesitados en Sudáfrica, o la experiencia en primer equipo en China, y vivir en Barcelona! No quisiera escoger solo una, sino decirles a todos los entrenadores que no siempre evalúen el resultado sino que disfruten del proceso.

Cómo te ha ayudado MBP en tu día a día en la vida de entrenador? 
MBP me ha dado el conocimiento que genera una base muy sólida en mi formación como entrenador, pero el Master para mí es mucho más que recopilar conocimiento. No se trata de ser un entrenador de copiar y pegar, MBP crea las oportunidades necesarias para desarrollarte como un entrenador único.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Solicita información

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies