Inicio El Entrenador "Vine a MBP porque quería llevar mi carrera al nivel profesional"

«Vine a MBP porque quería llevar mi carrera al nivel profesional»

Slawomir Cisakowski, o ‘Slawek’ como lo llamamos dentro de la familia MBP, nació y creció en Polonia, aunque en los últimos años ha vivido también en Estados Unidos y España. Recientemente trabajó como entrenador U18 y director de desarrollo para jugadores de la rama inglesa de Everton F.C. cerca de Nueva York, y como asistente en la Universidad de Bridgeport. Pasó los últimos cuatro meses en Barcelona, ​​donde completó el prestigioso curso de Master in High Performance en MBP School of Coaches y colaboró ​​con el club catalán de la Primera Liga UDV Viladecans.

Tras unos años fuera de su país, ‘Slav’ ha regresado para sumarse al cuerpo técnico del Suwalski Klub Sportowy Wigry. Le hicimos algunas preguntas que decidimos compartir en esta pequeña entrevista:

¿Qué te motivó a venir a Barcelona?

Estuve atendiendo varios cursos, conferencias y seminarios de entrenadores, incluyendo UEFA B y A, y ya estaba buscando algo “grande” que me ayude a ser mejor. Quería ser un entrenador más capacitado para llevar mi carrera al nivel profesional.

¿Qué resaltarías del Master MBP?

La vision táctica, sin duda. Hemos analizado cientos de situaciones y he aprendido la respuesta óptima para cada una de ellas. Vine principalmente para profundizar mi conocimiento táctico y así ha sido.

¿Cómo te ha ayudado MBP a ser mejor persona y entrenador?

Recibí conocimientos de primer nivel y estuve expuesto a nuevos desafíos en un entorno muy exigente y amigable al mismo tiempo. Mejoré mi conocimiento en términos de táctica, preparación física, psicología y al conectarme y cooperar con excelentes maestros y entrenadores pude también desarrollarme personalmente.

¿Cómo te definirías como entrenador?

Apunto a ser un entrenador de mente abierta, muy meticuloso y dedicado, siempre en búsqueda del funcionamiento de equipo a través de la mejora de performance individual. Tengo habilidades analíticas basadas en el desarrollo técnico-táctico, físico y psicológico, siempre con el deseo personal de alcanzar el éxito siendo parte de un equipo, en un ambiente de constantes cambios y desafíos.

¿Hay algún momento de tu experiencia como entrenador que te gustaría resaltar?

Estoy seguro de que todos los entrenadores tenemos varios momentos importantes. Seguramente, un momento clave para mí fue mi primera experiencia con adultos, pues me di cuenta que quería llegar hasta el nivel profesional. Otro momento fue cuando tomé la decision de dejar mi zona de comfort para mudarme a otro país para aprender y ganar experiencia. Y el último fue dejar mi trabajo en Estados Unidos para mudarme a Barcelona y estudiar en MBP.

Related Post

2 Comentarios

  1. Ariel Lasso
    marzo 30, 2020

    soy estudiante de futec ,Peru asosiado con MBP tengo 20 años soy Ecuatoriano

    • Diego Ferraro
      marzo 31, 2020

      Hola Ariel!! Esperamos que sigas el camino de tu pasión por el fútbol y sigas formándote como entrenador. un abrazo grande desde MBP!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Descargar ebook

Descargar ebook

Descargar ebook

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, recopilando información para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad y analizar su navegación. Si sigue navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque podrá ocasionar dificultades de navegación.    Ver Política de cookies